Lunes 22 de Enero 2024
MEMO OCHOA

La huella que Memo Ochoa y Andrés Guardado dejarán en la Selección Mexicana tras Qatar 2022

Pese a las acusaciones contra Memo Ochoa y Andrés Guardado por supuestamente controlar la convocatoria al "Tri", los jugadores se coronarán con un nuevo récord.

Memo Ochoa y Andrés Guardado. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa y Andrés Guardado ya son considerados como los jugadores intocables de la Selección Mexicana, luego de que fuesen acusados en más de una ocasión de ser los responsables de las salidas de integrantes del "Tri" como Chicharito Hernández y Carlos Vela, la dupla se transformará en parte de los futbolistas que más mundiales jugaron después de Qatar 2022.

Es sabido que el portero del América debutó muy joven en el seleccionado de mayores, pero el delantero del Betis también hizo lo mismo aunque con un perfil mucho más bajo. De esta manera, Memo Ochoa y Andrés Guardado conseguirán una racha de haber jugado cinco Copas del Mundo, un hecho poco común en el fútbol.

De hecho, son muy pocos los futbolistas que han logrado participar de tantos eventos internacionales como ellos dos. Junto con el guardameta y el goleador se encuentran figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Incluso, es probable que sea la última vez que Memo Ochoa y Andrés Guardado tengan lugar en el equipo nacional de México.

En cuanto a los otros deportistas que pasaron por el "Tri" el único que puede ostentar semejante hazaña es Rafa Márquez, otro de los mexicanos que también pisó fuerte en la liga europea. Sin duda, será otro momento que reforzará la amistad entre los medallistas que debutaron el mismo día: un 15 de diciembre de 2005.

Memo Ochoa y Andrés Guardado jugarán su quinto mundial con la Selección Mexicana. Fuente: (JuanFutbol)

Así fue el debut de Memo Ochoa y Andrés Guardado en la Selección Mexicana

Un dato poco conocido por la mayoría es que los deportistas tuvieron la oportunidad de salir a la cancha en la misma ocasión. Un año antes de iniciar su recorrido por el seleccionado en el Mundial Alemania 2006, los jugadores mostraron su talento ante la Selección de Hungría.

Ese día fue más que especial para Memo Ochoa, pues miles de mexicanos aseguran que ese fue el inicio del final de la titularidad como guardameta del "Tri" de Jesús Corona, quien terminó por perder el puesto con el ídolo de "Las Águilas".