Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

"Lo admiro muchísimo": el homenaje que recibió Chicharito Hernández en Chivas

Chicharito Hernández sigue en el recuerdo de los hinchas de Guadalajara, a pesar de que pasaron 12 años de su salida.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández se convirtió en uno de los futbolistas más importantes que pasaron por la historia de las Chivas de Guadalajara por la gran carrera que consiguió en Europa y en la Selección Mexicana. Si bien ya pasó más de una década de su último partido allí, los aficionados aún lo recuerdan de la mejor manera y esperan por un posible regreso.

En esta ocasión, el encargo de recordar y homenajear a Chicharito Hernández fue Santiago Ormeño, el nuevo delantero de las Chivas de Guadalajara. Durante su presentación, el atacante de 28 años confirmó que usará el dorsal número 14 para poder integrarse al plantel de Ricardo Cadena, el cual también usó el delantero de L.A. Galaxy durante sus años en el fútbol mexicano.

Chicharito Hernández debutó en Chivas de Guadalajara el 9 de septiembre de 2006.

"El 14, sé que van a salir bien las cosas. Chicharito es el Chicharito, lo admiro muchísimo y tener el 14 en la espalda en este club no es cualquier cosa, pero trataremos de acercarnos un poco", comentó Santiago Ormeño durante su primera rueda de prensa en Chivas de Guadalajara.

Santiago Ormeño tendrá un complicado camino por delante si quiere estar a la par de Chicharito Hernández en las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, no tiene miedo al reto y se mostró confiado en poder ser útil en el equipo de Ricardo Cadena.

"Me gustan los retos. Si respondo y tengo buen rendimiento puedo ser aceptado poco a poco y eso me motiva", agregó Santiago Ormeño. El delantero tapatío convirtió 29 goles en 77 partidos con Chivas de Guadalajara, por lo que el nuevo atacante del equipo deberá esforzarse para igualar la marca.

Santiago Ormeño también jugó en Puebla, Pioneros de Cancún y América Coapa.

Espera por su debut

Santiago Ormeño estuvo cerca de debutar contra León, su exequipo, en la cuarta fecha de la Liga MX, pero Ricardo Cadenas decidió postergar este suceso y no lo integró a la lista de convocados. De esta manera, el nuevo delantero de Chivas deberá esperar para tener su primer partido en el club.

Se estima que Santiago Ormeño estrene el dorsal de Chicharito Hernández antes Juventus. Esto debido a que las Chivas de Guadalajara disputará un partido amistoso con el club italiano el sábado 23 en el Allegiant Stadium de Nevada, por lo que sería la oportunidad perfecta para el entrenador de probar al recién llegado.