Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS VELA

El mejor de todos: Carlos Vela logró ser el primer mexicano en ganar este premio

El delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, se quedó con un importante galardón de la MLS, superando a varios de los mejores jugadores de la liga.

Carlos Vela. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Carlos Vela sigue cosechando récords a nivel individual en la MLS. El delantero de LAFC, a pesar de no haber logrado el título con el equipo angelino, ha conseguido prácticamente todo en solitario.

El delantero mexicano arribó a la MLS en 2018 y fue nominado dos veces para el All-Star Game, además tuvo dos presencias en el 11 ideal de la temporada, fue jugador del mes en tres oportunidades, además de ser la Bota de Oro y el MVP de la temporada 2019, en donde logró alzar el trofeo Supporters´Shield.

Con 121 partidos disputados en la MLS, US Open Cup y Concacaf Champions League, Carlos Vela lleva anotados 73 goles, reflejo del potente delantero que es. Por este motivo, el delantero azteca se quedó con otro galardón más.

Con la llegada de Bale y Chiellini, Carlos Vela espera salir campeón con LAFC. Fuente:(Twitter)

Carlos Vela fue elegido el Mejor Jugador de la Competición, en la entrega de los premios ESPY 2022, premios entregados por la prestigiosa cadena ESPN.

Carlos Vela mejor que muchos

En la elección, el delantero azteca superó a otros tres jugadores de la MLS, que por su actualidad podrían haberse quedado con el premio tranquilamente, ellos son el goleador argentino Valentín Castellanos, el delantero fue campeón con el New York City en 2021.

Vela junto a Gareth Bale. Fuente:(Twitter)

El otro con el que competía es el español Carles Gil, MVP del torneo anterior, gracias a este premio Carlos Vela se convierte en el primer mexicano en ganar el ESPY a mejor jugador de la MLS y además es el primer nominado de su país desde 2008, cuando lo fue Cuauhtémoc Blanco, que aquella época fue superado por Beckham.

Temas