Domingo 21 de Enero 2024
GARY MEDEL

Caso Felicevich: la severa acusación a Gary Medel y Arturo Vidal que generó polémica en Chile

El central y el mediocampista chileno se vieron envueltos en la controversia que perjudicaría su imagen en la Selección Chilena.

Gary Medel y Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena parece no encontrar paz luego de haber quedado fuera de Qatar 2022, pues el cambio de entrenador y la disputa con la FIFA por una sanción a Ecuador no sirvieron para calmar el enojo de los aficionados. Como si fuera poco, ahora Gary Medel y Arturo Vidal, son referentes del equipo, se vieron envueltos en una gran polémica que involucra a Fernando Felicevich, su representante.

El periodista Juan Cristóbal Guarello realizó una columna en “La Tercera” donde apunta contra Fernando Felicevich, representante del mediocampista y el central chileno, y lo acusa de manejar un monopolio en el fútbol chileno al tener a la mayoría de futbolista del país en su poder. Como si fuera poco, el redactor también acusó a Gary Medel y Arturo Vidal de ser cómplices activos de esto, pues son los que presionan a los jóvenes para unirse a la empresa del manager.

Fernando Felicevich también representa a Charles Aránguiz,  a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas.

“Terminó por hegemonizar el mercado de jugadores hasta casi transformarlo en un monopolio. Sobre todo, al interior de las selecciones. Digamos las cosas como son, jugador citado que no pertenece a su corral, de inmediato es presionado dentro del camarín por Gary Medel o Arturo Vidal para sumarse, como ocurrió con Marcelino Núñez”, sostuvo Juan Cristóbal Guarello en su columna.

Marcelino Núñez era representado por la empresa 433 Chile, pero luego de su paso por la Selección Chilena eligió a Fernando Felicevich como su manager. Según Guarello, esto se dio gracias a la intervención del “Pitbull” y el “King”, y su relevancia en el plantel de la “Roja”, pues un joven futbolista de 22 años no podría hacer nada ante la presión de los referentes que podrían complicar su regreso al conjunto nacional en caso de que se niegue.

El caso de Marcelino Núñez no parece ser el único, pues Juan Cristóbal Guarello también a Brayán Cortes, quien Fernando Felicevich consiguió gracias a Martín Lasarte durante su mandato como entrenador de la Selección Chilena. De momento ni el representante ni los futbolistas hicieron eco a las acusaciones del periodista, por lo que habrá que esperar un poco más para ver si hay alguna respuesta.

En la Selección Chilena, Gary Medel disputó 141 partidos, mientras que Arturo Vidal jugó 133.

Lo cubren

El afán de Juan Cristóbal Guarello de desenmascarar el monopolio que Fernando Felicevich está llevando a cabo en el fútbol chileno es tal que también apuntó contra los medios de comunicación de Chile. En su columna, el periodista aseguró que mucha gente de los medios cubre las actividades del representante debido al poder que este tiene en tanto en el fútbol como en las cadenas televisivas.

“Felicevich no juega solo. Tiene muchos amigos en los medios, la mayoría, exjugadores que comentan o fingen con hacerlo. Pero también hay periodistas que le hacen la corte”, explicó el Juan Cristóbal Guarello en la denuncia que realizó en “La Tercera”.