Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

El récord de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana con el que sueña Andrés Guardado

Después de los rumores del regreso de Chicharito Hernández a la Selección Mexicana, el Tata Martino descartó su convocatoria.

Andrés Guardado y Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Una vez más, Chicharito Hernández volvió a quedar afuera de la Selección Mexicana desde que se rumoreó que fue vetado del equipo nacional supuestamente por la influencia de la mesa chica que estaría compuesta, entre ellos, por Andrés Guardado, quien intentaría derribar a su excompañero que se ganó el título como el máximo goleador de la historia mexicana.

La última vez que el delantero del LA Galaxy jugó en el "Tri" fue en el 2019 durante un partido amistoso contra los Estados Unidos. Esa noche, los aztecas ganaron por 3 a 0 y Chicharito Hernández fue borrado de la plantilla de jugadores, por supuesta falta de profesionalismo.

Pese a esto, Chicharito Hernández puede vanagloriarse de los 52 goles que anotó con la camiseta de la Selección Mexicana, un récord que con dificultad podría superar Andrés Guardado, una de las grandes estrellas del plantel. Por este motivo, la presencia del exManchester United perduraría en el ambiente.

Hasta el momento, el delantero del Betis cuenta con un total de 26 anotaciones para el "Tri", pero para poder llegar a los 53 y desbancar al de Guadalajara tiene un largo camino que recorrer. Sin embargo, Guardado es, a su vez, uno de los jugadores más antiguos del equipo y ya está por jugar su quinto Mundial con la tricolor.

La relación entre Chicharito Hernández y Andrés Guardado se habría deteriorado por los escándalos y problemas en el "Tri". Fuente: (Arizona Daily Star)

¿Por qué Chicharito Hernández no volverá a jugar en la Selección Mexicana?

En las últimas semanas, mucho se rumoreó sobre las conversaciones que el mexicano mantuvo con el director técnico argentino Tata Martino para negociar su regreso antes de que llegue Qatar 2022. Cuando todo parecía fluir entre ambos, el estratega le cerró las puertas al goleador.

De acuerdo con las explicaciones que ofreció Martino, la negativa hacia Chicharito Hernández se basa en la falta de puestos libres para incluir nuevos jugadores, pues el técnico aseguró que los problemas que surgieron hace unos años quedaron atrás. Sin embargo, el jugador de fútbol ya tiene 34 años, por lo que las probabilidades de que participe de Canadá/Estados Unidos/México 2026 disminuyen.