Sábado 13 de Enero 2024
RAFA MÁRQUEZ

"Nos faltó contundencia: Rafa Márquez no quedó conforme pese a la goleada por 8-1 en su debut como técnico

Rafa Márquez hizo su debut como entrenador en el equipo filial del Barcelona y su estreno fue con una gran goleada a su favor.

Rafa Márquez. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafa Márquez volvió a Barcelona, pero con un nuevo rol. El legendario futbolista mexicano regresó al club que supo ser su hogar por siete años. Su vuelta es para afrontar un nuevo desafío, como entrenador de Barça Atlètic, la filial del equipo y este viernes el equipo de Márquez hizo su debut con una goleada por 8-1 a su favor, pero el azteca se quedo con ganas de más.

El 13 de julio el ex zaguero central mexicano estampó su firma en las oficinas del Barcelona y se convirtió en el entrenador oficia del Barça Atlètic. Ahora el viernes pasado su equipo vio la luz y tuvo su debut en el torneo.

Rafa Márquez hizo su debut como entrenador. Fuente:(Twitter)

Debut lleno de goles

El debut de Rafa Márquez como entrenador fue magnifico. El Barcelona B se enfrentó al modesto equipo La Jorquera y se despacharon con un brutal 8-1, desplegando un fútbol total. Por este motivo Rafa Márquez, quedó muy conforme, sin embargo, expresó que le gustaría corregir algunos detalles.

"Para ser el primer amistoso, bastante bien, aunque contra un rival inferior, pero tratando de siempre respetar. La idea fue importante para poder tener estas dos oportunidades y goles, aunque nos faltó contundencia y más intención atrás. Es el inicio y hay que seguir trabajando", expresó el entrenador mexicano.

El estrenó de Márquez fue con 8-1 a su favor. Fuente:(Twitter)

"El estilo de juego es el estilo del Barca. Tratando de darle esas herramientas a los chicos para que puedan tener esa toma de decisiones mejor, que no sea quizás algo muy mecanizado. Los muchachos tienen mucho talento y hay que tratar en la mentalidad que siempre den el máximo, y con esos podemos sacar buenos resultados", dijo Rafa Márquez, que sabe muy bien lo que es el ADN de Barcelona.