Domingo 28 de Enero 2024
DANI ALVES

Listo para la Liga MX: Dani Alves llegó a Pumas y reveló cuál es su deportista mexicano favorito

Dani Alves llegó a México a través de una transferencia gratuita y se convirtió en el fichaje más comentado de la temporada.

Dani Alves. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves ya llegó a México, donde realizó su presentación oficial en los Pumas, equipo que lo fichó hasta el verano del 2023. Por ahora, el jugador llegó como un refuerzo para los partidos que tendrá el club en la Liga MX durante esta temporada, en la que buscan mantenerse en los primeros lugares.

El 23 de julio, el jugador brasileño de 39 años acudió a las instalaciones de la UNAM para hacer su presentación ante la prensa y firmar su contrato. Además, Dani Alves pudo hacer un entrenamiento y tomarse fotos con su camiseta oficial que tendrá el número 33 en el dorso.

El jugador asistió a su primer entrenamiento. Fuente: (Instagram)

Durante su encuentro con los periodistas, el deportista aprovechó el momento para hablar de aquellas cosas que lo unen a México, entre ellas, personajes como El Chavo y la Chilindrina, que explicó fueron una parte importante de su infancia. Luego, comentó cuáles son los deportistas que conoce.

Uno de ellos es Canelo Álvarez, de quien se declaró su más grande fan. En mayo, cuando el boxeador perdió su pelea contra Bivol, Dani Alves fue uno de los primeros en enviarle un mensaje de aliento y buenas energías para su siguiente encuentro.

Alves ya se reunió con sus nuevos compañeros. Fuente: (Instagram)

“Para campeones como tú no existen las derrotas, situaciones como esa siempre suben el nivel, hombre”,  escribió en el perfil de Instagram del mexicano. En otras ocasiones el deportista apareció en medio de sus prácticas de boxeo, en las que etiqueta al tapatío.

El comentado fichaje de Dani Alves en Pumas

Después de dos temporadas con el Barcelona, el jugador quería encontrar un equipo al que no le importara su edad y le permitiera tener minutos en la cancha, con el fin de ser uno de los convocados por la Selección Brasileña para el Mundial. Por eso, no tuvo problema en aceptar la oferta por un año en México.

Al ser un agente libre, el club no tuvo que pagar nada a otro equipo el pase del jugador. Debido a eso, las negociaciones estuvieron a cargo del representante de Alves, quien le consiguió un pago anual de 3 millones de dólares, según el medio “Marca”.