Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Por qué Claudio Bravo quiere ser político cuando se retire del fútbol

Con 39 años, Claudio Bravo se mantiene intacto en el plantel del Betis de España.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hasta hace algunos años era habitual que los jugadores de fútbol anunciaran sus retiros a las edades de 34, 35 y hasta 36 años. Hoy las técnicas de preparación cambiaron el rendimiento y resistencia de los deportistas, tal es el caso de Claudio Bravo que con 39 años ocupa un rol importante en la plantilla del Betis. Si bien el chileno no piensa en el retiro, sí confesó que quiere ser político en Chile.

Algunos meses atrás, antes de que el portero renovara el contrato con el club español se rumoreaba la posibilidad de que abandonase las canchas profesionales. Esto no ocurrió, pero unos años atrás Claudio Bravo ya habló de qué espera para su futuro post carrera futbolística.

Si bien Claudio Bravo no piensa en alejarse del todo del mundo del deporte, ya que el excapitán de la Selección Chilena confesó que uno de sus planes era hacer un máster en gestión deportiva, también le había picado el bichito por la política, ya que veía en ella una forma de mejorar la vida de sus compatriotas. Pues, en más de una ocasión, expresó no estar de acuerdo con la situación actual que se vive en su país.

"Me gustaría tener alguna opción en la política, porque me gusta mucho la parte de poder ayudar a los demás", reveló el futbolista.

Por el momento, Claudio Bravo quiere quedarse a vivir en España. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

Por qué Claudio Bravo descarta la opción de volver a vivir en Chile

A pesar de que la idea de sumarse a un movimiento político chileno que busque la mejora de la calidad de vida en su país estaría latente, lo cierto es que el guardameta del Betis argumentó que, por ahora, no pensaría en volver a residir en el territorio así se retirase, pues la inseguridad es un tema que le preocupa por demás.

De hecho, Claudio Bravo comparó la forma en la que se vive en Europa con el peligro que correría él y su familia en Chile, pero este no solo sería el problema, debido a que no está de acuerdo con la brecha social que se sostiene hasta estos días y que no permite que todos tengan la misma calidad de atención en salud o educación. Aunque, para esto, el chileno contó que habría recopilado algunas ideas europeas que le gustaría poner en funcionamiento en su patria.