Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Inicia la temporada: el partido clave que tendrá Sergio Ramos en PSG

Paris Saint-Germain terminó la gira por Asia, por lo que está listo para volver al fútbol francés.

Sergio Ramos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

PSG llevó a cabo una gira de pretemporada por Japón donde disputaron cuatro partidos contra equipos del país y lograron vencer a todos sus rivales. Allí, el nuevo entrenador del plantel, Christophe Galtier, logró probar a todos sus futbolistas e implementar un nuevo esquema con solo tres defensores, donde Sergio Ramos fue titular en tres de los cuatro encuentros mencionados.

Sin embargo, la titularidad del central andaluz no es una seguridad en la el planteo de Christophe Galtier, pues fue reemplazado en cada uno de los partidos que disputó. Ahora Sergio Ramos y el resto de sus compañeros del PSG tendrán que dar vuelta la página y comenzar una nueva temporada donde su primer partido será contra Nantes por la Supercopa de Francia.

Sergio Ramos solo disputó 13 partidos en la temporada pasada debido a sus lesiones.

Paris Saint-Germain, campeón de la Ligue 1, se verá cara a cara contra Nantes, ganador de la Copa de Francia, en el Estadio de Bloomfield en Tel Aviv, Israel, para intentar sumar otro palmar a sus vitrinas con la Supercopa de Francia. Dicho partido se llevará a cabo el domingo, 31 de julio, a las 8:00 p.m. de España (1:00 p.m. en México, 2:00 p.m. en Chile y 3:00 p.m. en Argentina), por lo que a Christophe Galtier no le queda mucho tiempo más para pensar el equipo.

De momento, no se sabe si el entrenador francés contará con Sergio Ramos para cubrir el lado derecho de la zaga de tres centrales que utilizó durante los amistosos en Japón. El excapitán de Real Madrid peleará el puesto con Marquinhos, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer y Abdou Diallo, por lo que ganarse la titularidad no será tarea fácil y deberá demostrar por qué se lo merece en cada entrenamiento de PSG.

Sergio Ramos podrá ganar el título número 27 de su carrera en el partido contra Nantes.

Podría tener más rivales

Con Mauricio Pochettino a la cabeza, Paris Saint-Germain se acostumbró a jugar con cuatro defensores, por lo que el nuevo esquema de Christophe Galtier llevará tiempo de adaptación. Sin embargo, según informó “L’Equipe”, el entrenador francés quiere tener más centrales en el plantel e intentarán cumplir su deseo antes de que cierre el mercado.

El principal objetivo de PSG es Milan Skriniar, el central eslovaco de Inter de Milán, pero tampoco descartan la posibilidad de negociar por Jules Koundé, de Sevilla o Nordi Mukiele, de R.B. Leipzig. Debido a esto, Sergio Ramos podría tener más competencia en la pelea por un lugar entre los once titulares de Paris Saint-Germain en esta temporada.