Sábado 13 de Enero 2024
ÁLVARO ORMEÑO

Así fue la vida de Álvaro Ormeño, el exjugador de Colo Colo que dejó mudo a Marcelo Salas

Álvaro Ormeño había convertido uno de los goles del clásico entre el Colo Colo y la U de Chile de 2006.

Álvaro Ormeño. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Álvaro Ormeño es uno de los exjugadores de Colo Colo que tuvieron la oportunidad de destacar en el equipo, pese a que solo fue una temporada. De hecho, una de sus grandes hazañas fue un gol que convirtió en el clásico disputado contra la U de Chile en el 2006. Hasta Marcelo Salas quedó atónito ante el resultado.

Ya pasaron 16 años desde que el futbolista chileno convirtió uno de los goles más recordados de la historia del club chileno, pues Álvaro Ormeño fue uno de los responsables de que el tablero terminara en 4 a 2 a favor de "Los Indios". Hoy ya se encuentra retirado y se dedica a entrenar en las divisiones inferiores del club.

En la actualidad, Álvaro Ormeño tiene 43 años y, desde el 2015, se encuentra retirado de la actividad profesional luego de jugar su última temporada en los Rangers de Chile. Después de más de una década y media en el fútbol, el delantero colgó los botines.

Si bien no destacó a nivel internacional como sí hicieron otras estrellas del país trasandino -como Arturo Vidal y Alexis Sánchez-, Álvaro Ormeño logró llegar hasta la liga argentina entre el 2007 y el 2010 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Álvaro Ormeño ahora trabaja como entrenador en Colo Colo. Fuente: (Especial) 

Los títulos que Álvaro Ormeño ganó en Colo Colo

Sin duda, el 2006 fue el gran año del exdelantero del "Cacique", ya que no solo fue el gol que anotó contra la U de Chile, sino que también tuvo la oportunidad de ganar dos títulos con el club blanco.

En este sentido, Álvaro Ormeño logró coronarse con los títulos del Torneo Apertura y el Torneo Clausura de Chile. Ya para el próximo año, el chileno había empacado sus cosas para llegar a la capital de Buenos Aires, Argentina, para desarrollarse en "El Lobo".