Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

La esperanza de los hinchas: quién es Valentín Torres, el amuleto de la Universidad de Chile

La Universidad de Chile se prepara para el Superclásico en contra del Colo Colo.

Universidad de Chile. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile ya inició los preparativos para el primer Superclásico que tendrán esta temporada en contra del Colo Colo. Para esta ocasión, ambos equipos demostrarán las estrategias que quieren aplicar para este año y los ajustes que hicieron con sus nuevos refuerzos.

Debido a eso, los hinchas tanto del club de Santiago como del Colo Colo están a la espera del encuentro, pero por ahora solo desempolvaron todos los amuletos que puedan enviarles buenas energías a sus equipos. Uno de los más famosos para los seguidores de la Universidad de Chile es el influencer Valentín Torres Erwerle.

El influencer envió un mensaje a la Universidad de Chile. Fuente: (Twitter @TorresErwerle)

El tuitero argentino se hizo popular en la red social por sus hilos sobre el fútbol, que muchos de sus lectores percibían como un amuleto, por lo que su fama creció rápidamente y fue invitado por varios equipos para visitar sus instalaciones. El joven de 17 años aprovechó su popularidad para dejarle un mensaje al equipo.

Es que la Universidad de Chile publicó un tuit en el que confirmó que la sede del partido sería el Estadio Nacional, que reabrirá justo a tiempo para el Clásico que se jugará en los próximos meses. Por eso, Torres comentó “quiero ir”, lo que creó una ola de reacciones entre los internautas.

El equipo se prepara para el Superclásico con nuevos refuerzos. Fuente: (Instagram)

“Ok, pero primero, danos tu pronóstico para ese partido”, respondió el perfil oficial del conjunto azul, a lo que el influencer vaticinó un 1 a 0 a favor de la U. Hasta ahora, se desconoce si el argentino viajará hasta Chile y estará presente en el encuentro.

El Superclásico está pautado para el domingo 31 de julio a las 13 horas de Chile. Por el momento, el club no dio detalles de los jugadores que estarán en la titularidad, pero se espera que uno de ellos sea Nery Domínguez, quien hizo su debut a inicios de este mes.

El refuerzo de la Universidad de Chile

Domínguez fue el fichaje más comentado del club durante el mercado de pases, quien se espera sea el refuerzo ideal para el equipo. El jugador argentino llegó después de un acuerdo con el club Racing de Avellaneda, en el que jugó la última temporada.

Al confirmarse la llegada del delantero, también es casi un hecho que Ignacio Tapia ahora pase a ser parte de la banca, mientras busca un equipo que le pueda ofrecer más minutos en la cancha. Además, Diego López, entrenador del equipo, tendrá que tener un plan B para Cristian Palacios, quien no puede ser convocado durante tres partidos porque fue suspendido, después de su salida en el encuentro que tuvieron contra Unión La Caldera.