Domingo 14 de Enero 2024
PAULO DYBALA

Sin debutar: el récord que Paulo Dybala le robó a Cristiano Ronaldo en la Serie A

El crack argentino ya pisa fuerte entre los aficionados de su nuevo destino deportivo.

Paulo Dybala. Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El reciente mercado de pases tuvo a Paulo Dybala como uno de los protagonistas destacados de esta temporada. Luego de no renovar su alianza con la Juventus y con la cercanía del Mundial de Qatar, el argentino se encontraba en boca de todos. Tras convertirse en agente libre y con la expectativa a flor de piel, finalmente el delantero se unió a las filas de la Roma, donde quedará al mando de José Mourinho hasta el 2025. A pesar de aún no haber debutado con la casaca de La Mágica, Paulo ya puede ostentar un nuevo récord que, hasta el momento, le pertenecía nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo.

El contrato de Dybala con la Roma se extiende hasta el 2025. Fuente: (Instagram @paulodybala)

Los portales europeos "La Repubblica" y "Corriere dello Sport" manifestaron que el delantero oriundo de Laguna Larga logró desatar un furor sin precedentes en las calles de la ciudad italiana que, por supuesto, se tradujo en un batacazo comercial. En las primeras 24 horas, tras oficializarse su contrato, Paulo Dybala logró vender más casacas que el Cristiano en 2018 cuando firmó para la Juventus.

Según afirmaron representantes de la institución deportiva, tanto en los locales físicos oficiales del club como en las tiendas virtuales se vivió una verdadera revolución. “No hemos parado ni un momento, no hemos hecho más que estampar camisetas de Dybala”, afirmó un empleado de la Roma al Corriere dello Sport.

El furor por el argentino ya se siente en las calles de Roma. Fuente: (Instagram @paulodybala)

El reconocido periódico "La Repubblica" se animó a corroborar con números claros el reciente récord que, por supuesto, lidera Paulo Dybala. Tras salir del Real Madrid, el portugués agotó 520 mil ejemplares de camisetas de Juventus con su clásico número 7, mientras que Dybala ya alcanzó un total de 535 mil y la cifra va en aumento.

Debut y dorsal familiar para Paulo Dybala

Si todo transcurre de acuerdo a lo acordado, el debut oficial de Paulo Dybala con la Roma será el próximo 14 de agosto en el marco del primer partido del club en la Serie A frente al Salernitana. Allí, el nuevo as bajo la manga de Mourinho lucirá su clásico dorsal 21, número que ya vistió en la Selección Argentina y en Juventus, tras negarse al recibir el 10 de la leyenda Francisco Toti.

“Hay que respetar al que lo llevó. El 21 es un número importante para mí y ojalá empiece a ganar en la Roma con este. Estoy contento con este dorsal”, dictaminó Paulo Dybala en su presentación oficial.