Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

Un giro inesperado: Neymar enfrentará un juicio por su fichaje en el Barcelona antes del Mundial

Neymar debe presentarse en el juzgado español con su padre, quien es otro de los acusados.

Neymar. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace unas semanas, Neymar volvió a sus entrenamientos en el PSG, después de varios rumores que aseguraban su salida del club. El jugador se integró al equipo y fue convocado a la gira asiática, cuyos partidos le sirvieron para iniciar los preparativos de esta temporada, en la que podrá medir sus cualidades para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, todos los planes del número 10 del PSG están pausados, luego de recibir la noticia que deberá acudir a un juicio en España, el cual fue convocado por la Audiencia de Barcelona para las semanas del 17 al 31 de octubre. Durante el último trimestre del año, Neymar se iba a enfocar en sus entrenamientos con la Selección Brasileña.

Neymar debe acudir a un juicio en octubre. Fuente: (Instagram @neymarjr)

Según “El País”, el juicio estará dividido en 7 sesiones y tratará el caso relacionado al fichaje que hizo el Barcelona del jugador brasileño en 2013. Entre los acusados, también está el padre del deportista y los presidentes del club en ese momento Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, quienes deben acudir al juzgado.

Más adelante, el medio explicó que la acusación se resolverá en varias sesiones debido a las penas que podrían tener los involucrados, entre las que se contempla privar de libertad a los acusados por el delito de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado durante el traspaso de Neymar. En caso de que el juicio no termine para el inicio del Mundial, el jugador podría perderse el evento.

El jugador podría tener que cambiar sus planes en el fútbol para este año. Fuente: (Instagram @neymarjr)

El caso de “Neymar 2” que comenzará en octubre

Neymar ya estuvo acusado por su fichaje con el conjunto catalán en un caso que se conoció como “Neymar 1” y que terminó con un acuerdo judicial en el que el Barcelona tuvo que pagar 5 millones de euros a los demandantes; uno de ellos era el fondo de inversiones DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador y acusa al deportista y al club de estafa.

Luego, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil se sumó a la causa de DIS al determinar que sus derechos de ganancias sobre el traspaso del deportista fueron vulnerados. La fiscalía hizo un pedido de sentencia por dos años en prisión y una multa de 10 millones de euros para Neymar.

Temas