Sábado 13 de Enero 2024
LUIS SUÁREZ

Vuelve a Nacional: los números de Luis Suárez en el fútbol uruguayo

El delantero confirmó que volverá a su país para jugar en el club que lo vio nacer.

Luis Suárez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su salida de Atlético Madrid, Luis Suárez tuvo decenas de pretendientes para poder continuar su carrera y prepararse para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, el delantero finalmente confirmó que llegó a un preacuerdo con Nacional para firmar contrato y unirse al plantel, por lo que revolucionó las redes sociales.

Debido a esto, muchos aficionados del Nacional recordaron los buenos momentos que Luis Suárez en el club uruguayo. El "Pistolero" debutó en el Albo el 3 de mayo de 2005 y lo hizo a lo grande, pues fue un partido de la Copa Libertadores antes Junior de Barranquilla y comenzó a dar destellos de su gran potencial como atacante y futura del fútbol internacional.

Luis Suárez jugó 16 años en el fútbol de Europa antes de volver a Nacional.

Poco a poco, Luis Suárez se abrió paso en el equipo y se convirtió en uno de los titulares a pesar de tener solo 18 años de edad. De esta manera, el delantero uruguayo logró jugar 48 partidos en Nacional, donde convirtió quince goles y dio cuatro asistencias, además de que sus tantos sirvieron para que el club gane 26 partidos de los que jugó.

Además, antes de su venta a Groningen de los Países Bajos, la cual se concretó por 800 mil euros cuando apenas tenía 19 años, Luis Suárez llegó a disputar tres partidos contra Peñarol. El delantero ganó dos clásicos de Uruguay y empató uno, por lo que se mantiene invicto en la rivalidad más importante del país.

Luis Suárez tiene un gol en el clásico uruguayo contra Peñarol.

Lo reciben a lo grande

Si bien Luis Suárez aún no firmó contrato con Nacional, el anuncio del preacuerdo emocionó a todos los aficionados del equipo Tricolor. Debido a esto, los fanáticos uruguayos preparan un recibimiento a gran escala del exdelantero de Atlético Madrid por las calles de Montevideo, donde el Aeropuerto de Carrasco deberá preparar mucha seguridad para mantener y controlar a la multitud que se acercará a esperar su vuelo.

Nacional jugará como local el martes 2 de agosto en Estadio Gran Parque Central en la idea de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Golaniense, por lo que se espera que el exdelantero de Liverpool haga presencia en las gradas para ver a sus nuevos compañeros. Sin embargo, su debut deberá esperar un tiempo, pues necesita recuperar ritmo tras las vacaciones de verano en el fútbol europeo.