Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

El cruce entre Ben Brereton y Christiane Endler que puso a prueba el español de "Big Ben"

Por primera vez, Ben Brereton conoció a la portera de la Selección Chilena, Christiane Endler.

Christiane Endler y Ben Brereton. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Ben Brereton aceptó la convocatoria para representar a Chile en las competencias de fútbol mundiales, el jugador de fútbol nacido en Inglaterra se topó con una nueva cultura que aprender y nuevos compañeros por conocer. Hace un tiempo que contó que había comenzado a tomar clases de español y, ahora, Christiane Endler puso a prueba su conocimiento sobre "el chileno".

A raíz de una campaña iniciada por Adidas, la marca deportiva a cargo de diseñar, vender y distribuir la camiseta oficial de la Selección Chilena, el delantero de los Blackburn Rovers y la portera del Olympique de Lyon se enfrentaron en un "ping-pong" de preguntas y respuestas, en donde la idea era que Ben Brereton completara las frases más usadas en Chile.

Para sorpresa de los presentes, Ben Brereton pudo completar a la perfección el reto propuesto por la empresa, pues hasta "Tiane" Endler quedó sorprendida con el dominio del chileno. Sobre todo, porque hasta hace un año el goleador de la English Football League Championship apenas sabía una o dos palabras del idioma.

"Si juega Chile, me pongo 'La Roja'", completaron Endler y Brereton.

Ben Brereton ya lució la nueva camiseta de la Selección Chilena. Fuente: (Instagram @adidascl)

Ben Brereton podría abandonar a los Blackburn Rovers

A pesar de que el futbolista chileno había rechazado varias ofertas en los últimos meses para quedarse en "La Rosa", todo parecería indicar que el club estaría dispuesto a dejarlo partir para hacer crecer su carrera. Ahora, la contienda se gestaría entre el Sevilla de España y el West Ham United.

Por el momento, el equipo de la Premier League no habría realizado una propuesta formal por el goleador mientras que desde el Sevilla intentaría convencer a los Blackburn Rovers de aceptar un trato por 10 millones de euros. Sin embargo, el valor de Ben Brereton es de unos 25 millones, por lo que sería difícil que los blanquiazules acepten.