Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

La inmensa fortuna que perdió Adidas por culpa de Mbappé

Tras el fichaje fallido de Mbappé con el Real Madrid, la textil alemana tuvo que afrontar algunas malas consecuencias.

Kylian Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los clubes de fútbol son una maquinaria perfecta para generar dinero, no solo por su desempeño dentro del campo de juego, sino también por los jugosos acuerdos publicitarios y de marketing que aparecen a medida que la popularidad crece. Sin lugar a dudas, el último mercado de pases tuvo como protagonista destacado a Mbappé quien, tras varias idas y vueltas, finalmente rechazó la oferta del Real Madrid y decidió permanecer en el PSG. Por supuesto, esto no solo trajo consecuencias mediáticas para el equipo merengue, sino que, además, Adidas, su sponsor estrella padeció pérdidas monetarias por el impensado pase frustrado.

Finalmente, el francés decidió quedarse algunas temporadas más en Francia. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Recientemente, Kiliagon, la división global del Grupo Labelium focalizada en Amazon, reveló que el Real Madrid es, en la actualidad, el equipo con mayor facturación en cuanto a merchandising, conquistando un monto anual de más de 3.3 millones de euros. Según los trascendidos, esta cifra podría haber sido rotundamente mayor si Mbappé, el futbolista francés de 23 años, hubiera decidido integrarse a las filas de Carlo Ancelotti.

Adidas se encontraba lista para el batacazo comercial y su anhleo se vio frustrado. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Acorde a lo que vaticinaron los expertos, el fichaje de Kylian podría haber batido todos los récords existentes de ventas de casacas y Adidas, uno de los máximos referentes de indumentaria deportiva, estaba listo para dar el zarpazo. Al parecer, para celebrar la anhelada rúbrica de Mbappé, la empresa textil alemana ya tenía preparadas 250 mil casacas con el nombre del francés que, lamentablemente, quedaron cajoneadas en el olvido.

Lionel Messi se queda con el récord que podría haber batido Mbappé

Tras las ventas frustradas de Adidas por la caída del fichaje de Mbappé con el Real Madrid, Lionel Messi sostiene el anhelado récord de ventas en el PSG. A pesar de que los merengues siguen liderando las ganancias totales anuales de toda Europa, el club francés ostenta un invicto gracias al crack argentino.

Y es que, en el periodo 2020-2021, el Paris Saint-Germain duplicó sus ganancias en camisetas de temporadas anteriores y, por primera vez en su historia, logró vender más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales pertenecían al número 30 del esperado Lionel Messi.