Miércoles 17 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

"Lloré casi cada día": Cristiano Ronaldo recordó el peor momento de su infancia

Cristiano Ronaldo habló sobre sus primeros años en el fútbol, los cuales fueron muy complicados.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos gracias a su talento dentro del campo de juego y sus innumerables títulos y récords. Sin embargo, para llegar a este punto el delantero tuvo que atravesar una difícil infancia en Portugal, donde su situación social era muy complicada y también sufría de la crítica social por su físico.

El futbolista de Manchester United reveló parte de su infancia a través de "The Players' Tribune", donde escribió sus memorias de los primeros años en los que comenzó a jugar al fútbol. Allí, Cristiano Ronaldo reveló sus primeros recuerdos con el balón son en las calles de Madeira, una isla de Portugal, donde jugaba con sus amigos, y donde poco a poco se fue integró al club CF Andorinha.

Gracias a su gran nivel, a los once años se tuvo que mudar solo a Lisboa, para poder entrar en la academia del Sporting de Lisboa, donde no la pasó bien. "Fue la etapa más difícil de mi vida. Lloré casi cada día. Seguía en Portugal, pero fue como mudarse a otro país", explicó Cristiano Ronaldo en su escrito.

Cristiano Ronaldo debutó en Sporting de Lisboa el 14 de agosto de 2002, cuando apenas tenía 17 años de edad.

A pesar de esto, Cristiano Ronaldo siguió adelante en busca de su sueño, pero su físico no lo ayudaba. "Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro, ‘¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia’. Pero siempre había alguien que decía, ‘Sí, pero es una pena que sea tan pequeño’", reveló el exdelantero de Real Madrid.

"En ese momento decidí que iba a trabajar mucho más duro. Ya no iba a jugar como un niño, Iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo. Empecé a escaparme de la residencia por la noche para entrenar. Y entonces, cuando salía al campo, aquellos que solían decir que era demasiado pequeño me miraban sorprendidos", recordó el delantero portugués, en un claro ejemplo de su personalidad ganadora que tanto lo caracterizó durante toda su carrera.

Cristiano Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del mundo.

La importancia de su hijo

En sus memorias, que plasmó en "The Players' Tribune", Cristiano Ronaldo hizo mucho énfasis en lo importante que es su hijo más grande en su vida. El delantero portugués especialmente recordó la escena que vivió en los festejos con Real Madrid al obtener la Champions League de 2017.

"Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano. Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí", escribió el futbolista de Manchester United.