Jueves 25 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

Lo preocupa a Pep Guardiola: un rival del City se refuerza para arrebatarle la Premier

Uno de los rivales directos del Manchester City de Pep Guardiola sumaría grandes refuerzos con intenciones de conquistar la liga inglesa.

Pep Guardiola. Fuente:(Twitter).Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Pep Guardiola sigue de cerca el mercado de pases de la liga inglesa, principalmente, el de los grandes equipos, rivales directos de su Manchester City, por este motivo el entrenador español se mostró preocupado.

El Manchester United tiene en mente fichar al centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, pero otro club se ha sumado al interés por el jugador del Barcelona. Chelsea está muy atento a esa negociación, si el United fracasa, el equipo Blue ira a por todo por el centrocampista. Por este motivo, Pep Guardiola ya baraja las posibilidades y piensa cómo encarar la nueva temporada, recordemos que el ex entrenador del Barcelona sumó al City a Haaland, uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Pep Guardiola quiere seguir en la Premier League. Fuente:(Twitter).

Una de las posibilidades que De Jong llegue al Chelsea es porque el jugador quiere jugar la Champions League, torneo que no podrá jugar si se decanta por el Manchester United y por eso es una preocupación para Pep Guardiola, ya que el Chelsea es un posible rival directo en el máximo torneo europeo.

Uno de los jugadores que podría perder el entrenador español es Raheem Sterling, el jugador ingles con raíces jamaiquinas esta seguido de muy cerca por el Chelsea, ya que la idea del equipo recién adquirido por Todd Boehly tiene la idea de britanizar su plantilla. Aunque todavía no hay nada cerrado.

Raheem Sterling podría pasar al Chelsea. Fuente:(Twitter).

La idea de Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, es fortalecer su mediocampo y su ataque, por este motivo, piensa en estos dos jugadores, además tiene en mente que Jorginho y Kante, sus mediocampistas titulares, finalizan su contrato el próximo verano. Otro de los puestos que quiere reforzar el entrenador alemán es la defensa, por eso el Chelsea ya ha iniciado conversaciones con la Juventus para intentar cerrar un acuerdo por Matthijs De Ligt.

Para este acuerdo Chelsea estaría dispuesto a desprenderse de Timo Werner o Christian Pulisic, jugadores prescindibles para el DT. El Chelsa busca a este jugador debido a la salida de Rüdiger y de Christensen del equipo, mientras que las otras alternativas como defensores son Nathan Aké, que podría costar cerca de 45 millones, o Jules Koundé, el defensor del Sevilla.

Caso Raphina

Uno de los sueños del Chelsea es fichar al brasilero Raphina, el jugador del Leeds esta también bajo la mira del Barcelona y por este motivo las negociaciones se estiran más de la cuenta, desde el Chelsea piensan que es una maniobra del jugador para darle tiempo al Barcelona.

Raphina el mejor jugador del Leeds de la temporada pasada. Fuente:(Twitter)

Sin embargo, el Chelsea le ha ofrecido al jugador sudamericano un contrato de 5 años y 115.000 libras esterlina por semana, de darse este fichaje y los demás, Chelsea sería uno de los equipos más competitivos de la Premier League y de todo Europa, por este motivo, Pep Guardiola ya comienza a tomar nota y piensa cómo poder contrarrestar este poderío, para así, al menos, reinar en la liga inglesa.