Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Dispuesto a todo: los planes de Xavi Hernández para traer a Lionel Messi al Barcelona

Lionel Messi tiene un objetivo para este año en el PSG, que vivió una reestructuración de cara a esta temporada.

Lionel Messi y Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi dejó el Barcelona a mediados de 2021 después de 17 años en el club, en los que pudo hacer varias hazañas para su carrera. En aquel entonces, se fue por los problemas económicos que enfrentaba el equipo, pero, ahora que es dirigido por Xavi Hernández, el jugador argentino podría recibir una oferta para volver a España.

Es que el número 30 del PSG fue tema de conversación en la última rueda de prensa que dio el entrenador de los azulgranas con motivo del encuentro amistoso que tendrá el equipo contra el New York Red Bull. Allí, habló de su deseo de volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del Barcelona, que tantas alegrías le trajo a su trayectoria.

Messi está enfocado en el Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram @leomessi)

"Evidentemente, me gustaría que la etapa de Leo Messi en el Barcelona no se haya acabado de la manera en que ocurrió y que tuviese una última oportunidad de despedirse como el mejor de la historia", expresó. Además, dejó en claro que no quería ocultar sus pensamientos sobre el futuro del deportista, quien fue su compañero por varias temporadas.

Hernández también reconoció que su deseo de encontrarse con Lionel Messi, esta vez como su entrenador, no iba a ocurrir pronto. “Ahora, tiene contrato, es una utopía, vamos a centrarnos en este año. Es una idea de futuro que tiene el club, pero no para esta temporada”, afirmó.

El jugador todavía tiene una temporada con el PSG. Fuente: (Instagram @leomessi)

El futuro de Lionel Messi para la siguiente temporada

La meta del rosarino para este año es volver a su buena racha deportista, pues los primeros meses en el club francés los utilizó para adaptarse a sus compañeros y a la nueva liga en la que iba a jugar. Ahora, el futbolista buscará llevar a su club a una victoria y se preparará para el Mundial de Qatar 2022.

La idea del presidente del PSG es que el delantero pueda renovar su contrato allí, ya que su llegada a París significó un aumento de ganancias para ellos a nivel marketing. Hasta ahora, el jugador no ha querido hablar sobre los planes que tiene para los próximos años ni ha mencionado cuál sería el equipo en el que se despedirá de su carrera profesional.

Actualmente, Messi está enfocado en ganar el único trofeo que le falta en su vitrina, el de la Copa del Mundo, que por años ha querido conquistar, pero nunca ha concretado el triunfo. Para esta edición del Mundial, el deportista llega con 35 años y será dirigido por Lionel Scaloni.