Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

El astronómico contrato de Arturo Vidal: Flamengo compite con los salarios de los mejores clubes de Europa

Arturo Vidal es uno de los jugadores más importantes de Sudamérica y su salario lo evidencia.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la llegada de Arturo Vidal al Flamengo se produjo una revolución, debido a que el jugador chileno abandonó el Inter para regresar al continente que lo vio nacer. De esta manera, el futbol de Brasil y sudamericano gana un jugador de renombre, gracias al alto salario que percibe el jugador.

Según las fuentes, The King gana cerca de 1.1 millón de reales al mes, lo que equivale a 205 mil dólares, una suma extraordinaria y que no tiene nada que envidiarle a los magníficos salarios europeos.

Además de su alto sueldo, Arturo Vidal llegó convencido por el proyecto deportivo del Flamengo, equipo que está peleando la Copa Libertadores, un torneo que el mediocampista chileno sueña con ganar.

Arturo Vidal ya la rompe con el Flamengo. Fuente: (Twitter)

El Flamengo no solo cuenta con Arturo Vidal, es un equipo plagado de estrellas, como David Luiz, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta, Éverton Riberio -exjugador del Benfica que también arribó en este mercado de pases-, entre otros. Con este plantel, el equipo brasilero demuestra todo su potencial económico, ya que pelea cabeza a cabeza con los sueldos europeos, que son los mejores cotizados en todo el mundo del fútbol.

Paolo Guerrero otra de las joyas del fútbol sudamericano

Además de Arturo Vidal, la otra joya del fútbol sudamericano es el delantero peruano Paolo Guerrero. El delantero dejó el Inter de Porto Alegre y pasó a jugar en el humilde Avaí, equipo contra el que Vidal hizo su debut con la camiseta del Flamengo.

Tras su salida del Inter de Porto Alegre, el delantero de la Selección Peruana tuvo que reducir su pago a unos 28 mil dólares mensuales, cifra que convenció al delantero para quedarse en Brasil, ya que fue tentado desde su tierra natal. Alianza Lima quería hacerse con servicios, pero la propuesta económica no terminó de seducir a Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero firmó con el Avaí. Fuente: (Twitter)

Lo más destacado es que ni Arturo Vidal ni Guerrero serán participes del próximo Mundial, ya que la selección chilena y peruana quedaron eliminadas, por ende tendrán que esperar a la Copa del Mundo de Estados Unidos y México 2026.