Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Fin a su mala racha: el éxito de Manuel Pellegrini en el Betis que no pudo igualar en el Real Madrid

Manuel Pellegrini fue despedido del Real Madrid en el 2009 y sustituido por Mourinho.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores con más historia en el mundo del fútbol profesional, pues ha tenido la oportunidad de estar al mando de los equipos más importantes de Europa. También dirigió a grandes jugadores, uno de ellos fue Cristiano Ronaldo durante sus temporadas en el club merengue.

El entrenador chileno llegó al Real Madrid en 2009 y solo pudo estar durante una temporada porque no consiguió ningún resultado para el club, lo que ocasionó su despido. Recientemente, Manuel Pellegrini comentó cuáles son sus impresiones de aquel momento.

El chileno reconoció el talento de Cristiano. Fuente: (Instagram)

“Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca”.

Además, Manuel Pellegrini reveló que Cristiano Ronaldo y Raúl fueron algunos de los jugadores que marcaron su carrera. “No importan cuánto ganen, son deportistas excelentes”, expresó. También los consideró dos de los deportistas más fáciles para dirigir y elogió su capacidad de escucha y adaptación.

Actualmente, Pellegrini es entrenador del Betis. Fuente: (Instagram)

El paso de Manuel Pellegrini por el Betis

Hoy por hoy, Pellegrini es el entrenador del Real Betis, club al que llevó a uno de sus momentos de gloria cuando ganaron la Copa del Rey después de 17 años sin llegar a la final. Es por que el director tendrá la oportunidad de dirigir al equipo por tercera vez durante esta temporada.

El chileno también logró que el club clasificara entre los primeros seis durante los torneos pasados, sus mejores registros desde el 2004. En el Betis, dirige a uno de sus compatriotas, Claudio Bravo, quien juega en la portería del equipo español.

Entre los trofeos que consiguió llevar Pellegrini a los clubes que dirigió, destacan un Torneo Clausura con el River Plate, 2 copas de la Liga en el Manchester City y una Premier League con el mismo equipo, que alzó ese trofeo en la temporada 2013/2014.