Sábado 30 de Julio 2022
SELECCIÓN CHILENA

Tras el fin de la Generación de Oro: quién es el jugador mejor valorado en la selección chilena

La Selección Chilena es dirigida por Eduardo Berizzo, quien llegó al equipo este año.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La selección chilena se convirtió en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y, gracias a la popularidad de algunos de sus jugadores, pudo mantenerse como uno de los más respetados a nivel global. Aunque este año no juegan el Mundial, sí esperan ganar algunos torneos regionales y recuperar su buena racha.

Para eso, La Roja hizo unos ajustes en su plantilla e incorporó a varios refuerzos durante la etapa de Eliminatorias del Mundial. Uno de ellos fue el británico Ben Brereton, quien pudo jugar en la Selección chilena porque su madre le dio la nacionalidad del país sudamericano.

Brereton, el jugador con el precio más alto de La Roja. Fuente: (Instagram @ben.brereton)

Ahora, se convirtió en una de las grandes promesas y en el jugador mejor valorado de la plantilla chilena. Actualmente, el deportista de la selección trasandina tiene un valor en el mercado de 16 millones de euros, cifra con la que superó a algunos futbolistas de la llamada Generación de Oro.

De los jugadores que formaron parte de aquella época de La Roja solo queda Gary Medel, quien se mantiene activo en el fútbol italiano y está valorado en un millón de euros. Después de Brereton, el más valioso de la selección es Paulo Díaz, que tiene un precio de 7 millones de euros en el mercado del fútbol.

El jugador es parte de la Selección Chilena gracias a la nacionalidad que heredó de su madre. Fuente: (Instagram @ben.brereton)

Los cambios en la Selección Chilena para esta temporada

Después de no clasificar a Qatar 2022, La Roja decidió hacer unos cambios de estructura de cara al Mundial del 2026. Lo primero que confirmaron fue la llegada de Eduardo Berizzo, quien será el suplente del uruguayo Martín Lasarte.

Berizzo fue anunciado en el cargo en mayo de este año; anteriormente, era el director técnico de la selección paraguaya. Actualmente, tiene 52 años y estuvo en La Roja como ayudante de Marcelo Bielsa entre el 2007 y el 2010, por lo que se espera que pueda ser la pieza clave para terminar de acomodar el equipo para los torneos de las próximas temporadas.