Domingo 31 de Julio 2022
SELECCIÓN CHILENA

Con bajos promedios: los motivos que llevaron a la Selección Chilena a una de sus peores épocas

La Selección Chilena vive una reestructuración desde la llegada de Berizzo como director técnico.

Seleccion Chilena. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena pasa por una de sus peores épocas, después de que no lograran clasificar al Mundial de Qatar 2022. Semanas después de confirmar su ausencia, el conjunto demandó a la Selección Ecuatoriana por supuestamente falsificar los papeles de nacimiento de uno de sus jugadores. La FIFA hizo una investigación y determinó que el equipo de Ecuador mantenía su cupo para la cita mundialista.

Ahora que La Roja está en pleno ajuste para la siguiente temporada, la prensa local determinó que hubo varios factores que llevaron a la Selección Chilena a no tener los resultados esperados. Por el momento su mala racha se puede visualizar en las estadísticas, que confirman que en los últimos 29 partidos promedia menos de un gol por partido, para ser exactos 0.93.

El equipo espera tener otra Generación Dorada. Fuente: (Instagram @laroja).

Durante el periodo de Eliminatorias que inició en 2020, el club se tuvo que adaptar a los tres cambios que hubo de entrenadores, entre ellos Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, quien fue el encargado de liderarlos en las últimas etapas del torneo regional. En esa etapa antes del Mundial solo anotaron 27 goles.

Mientras que en los últimos 29 goles de la Selección Chilena solo en siete partidos pudieron anotar dos o más goles. En dos ocasiones lograron anotar tres puntos a su favor. Una vez cuando se enfrentaron a Venezuela  y otro juego contra Bolivia. Otros 11 partidos se quedaron con el marcador en cero.

Brereton es uno de los jugadores más destacados de La Roja. Fuente: (Instagram @laroja).

La nueva generación en la Selección Chilena

La directiva del club llamó a Eduardo Berizzo para ser el encargado de reestructurar al equipo con los refuerzos que llegaron en los últimos años. Por eso muchos esperan que una nueva Generación Dorada se encargue de devolverle la gloria al conjunto chileno.

Uno de los más destacados de la plantilla es Ben Brereton, quien demostró tener un alto nivel individual, el cual también se pudo evidenciar en el Blackburn Rovers, equipo europeo en el que actualmente juega. Debido a su experiencia en el viejo continente, el jugador se convirtió en una pieza clave para Berizzo.

Otro de los talentos que tiene La Roja para esta temporada es Nayel Mehssatou, que llegó de Bélgica para incorporarse al club. Además el club le dio la bienvenida a Víctor Méndez, Diego Valencia y Marcelino Méndez, que completan una parte de la plantilla con edades menores a los 25 años.