Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile vs. Colo Colo: cuál de los equipos ganó más clásicos

Este domingo 31 de julio, la U de Chile y el Colo Colo volverán a enfrentarse en el Estadio Fiscal de Talca.

La Universidad de Chile y el Colo Colo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Una vez más el pueblo chileno será espectador de un nuevo encuentro entre la Universidad de Chile y el Colo Colo, dos de los históricos clubes del país que reúnen una gran cantidad de seguidores a lo largo del territorio. Por el momento, el equipo que ganó más clásicos fue "El Cacique".

Este domingo 31 de julio se celebrará el partido número 192 entre los universitarios y los indios en el Estadio Fiscal de Talca, en donde la Universidad de Chile buscaría revertir el historial a su favor, ya que el Colo Colo cuenta con un total de 88 partidos ganados hasta la fecha.

A pesar de que la victoria de la Universidad de Chile no movería demasiado la aguja, ya que los azules cuentan con solo 48 victorias hasta el momento, lo que le da una ventaja aplastante de 40 encuentros a los blancos. Por otro lado, los rivales cuentan con un total de 55 empates hasta la fecha.

Si bien el fútbol es un deporte que no tiene lógica, las probabilidades indican que los indios podrían tener más chances de quedarse con otro clásico, debido a que se ubican primeros en la tabla de posiciones de la Primera División de Chile con 39 puntos, mientras que la U de Chile está en el puesto número 12 con 21 puntos.

El Colo Colo busca crecer en la tabla de posiciones al vencer a la Universidad de Chile. Fuente: (El Comercio)

Cuándo, a qué hora y cómo ver el clásico entre la Universidad de Chile y el Colo Colo

Esta jornada número 19 de la liga chilena se pondrá picante desde temprano, debido a que los dos equipos saldrán a la cancha del estadio Fiscal de Talca a las 13:30 horas, según el horario local. 

Por otro lado, se anunció que los canales que transmitirán el superclásico entre la Universidad de Chile y el Colo Colo será TNT Sports HD y TNT Sports 2, los cuales serán los mismos servidores para aquellos fanáticos que se encuentren afuera del país.