Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Rechazado por su edad: la respuesta de Dani Alves a los dichos del mexicano Miguel Herrera

Dani Alves era uno de los candidatos de Tigre para reforzar su plantilla durante la siguiente temporada.

Dani Alves. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves actualmente está en mercado de pases como un jugador libre, pues terminó su contrato con el Barcelona, equipo en el que jugó por tan solo seis meses. Ese tiempo fue la segunda etapa del futbolista en el club, por lo que fue suficiente para lograr consolidar la internacionalización de su carrera.

Ahora, el jugador brasileño está en búsqueda de un equipo en el que pueda continuar su trayectoria, pues el retiro todavía no está en los planes de Dani Alves, por lo que los países americanos fueron los primeros en surgir como posibles candidatos.

Uno de ellos fue Tigres, de México, pero Miguel Herrera, el entrenador del equipo, descartó por completo la idea de fichar al jugador. El Director Técnico explicó que su idea era contratar a los futbolistas más jóvenes del mercado y que fueran nacionales.

Dani Alves respondió a las declaraciones de Herrera. Fuente: (Twitter @DaniAlvesD2)

Más adelante, TNT Sports México publicó una imagen con las declaraciones del entrenador. “Trato de rejuvenecer al plante, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y mediáticamente por lo que da en la cancha”.

Después, Alves decidió repostear la imagen y responder: “El pinche güey maneja el tiempo ahora”, mensaje que completó con unos emojis de risa. Hasta ahora, Herrera no quiso responder al deportista brasileño.

Luego, el medio “UOL Esporte” comentó que el defensa de 39 años estaba en discusiones con los Pumas de la UNAM, que actualmente está en el puesto 13 de la tabla de clasificaciones. Mientras tanto, representantes del jugador tampoco quisieron mencionar cuáles son los clubes que enviaron una oferta.

Alves también asistirá al Mundial de Qatar 2022. Fuente: (Instagram @danialves/)

El futuro de Dani Alves

El ex número 8 del Barcelona dejó en claro que su prioridad también está en la Selección de Brasil, pues espera jugar el Mundial de Qatar 2022 con ellos. Esta será la tercera vez que el jugador asista a la máxima cita futbolística.

Por eso, el futbolista mantiene su vigencia como uno de los defensas más experimentados de la cancha y es un nombre que resuena en equipos europeos que buscan un refuerzo que se pueda ajustar rápido a los cambios. Dos de los clubes que estudian la posibilidad de contratar a Alves son el PSG y la Juventus, donde jugó en el 2016.