Domingo 4 de Septiembre 2022
INTERNACIONAL

Lo suspendieron seis meses por pelear con un argentino: el perfil del nuevo técnico de Lionel Messi

Lionel Messi ya tiene nuevo director técnico.

Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi disputará una de las temporadas más importantes de su carrera, en donde buscará volver a conseguir la Champions League luego de ocho años, pero también ganar la Copa del Mundo junto a la Selección Argentina en Qatar.

Para lograr dicho objetivo, el argentino Lionel Messi intentará llegar de la mejor forma posible al Mundial venidero y, para ello, necesitaba la confirmación de su nuevo entrenador en el París Saint Germain, que se reveló en las últimas horas y que será Cristophe Galtier, ex técnico del Niza.

Galtier también fue entrenador del Lille.

Galtier tiene el gran desafío en su carrera, aunque ha tenido algunos episodios curiosos a lo largo de esta. Luego de su retiro con 32 años en 1999, comenzó como asistente de Bernard Casoni en Marsella. En el 2000 fue parte de un escándalo en un partido frente al Mónaco.

En ese compromiso, Galtier agredió a Marcelo Gallardo en el túnel. Cassoni y el actual entrenador de Lionel Messi habían ordenado sacar las cámaras de seguridad del túnel. Aunque luego de conocerse el incidente, le dieron 6 meses de sanción.

Messi ha levantado su nivel en el PSG.

Galtier y su presentación

En conferencia de prensa, el nuevo entrenador de la “Pulga” declaró: “Mido la responsabilidad que se me da para que el PSG haga una gran temporada, con grandes partidos, hazañas. Me preparé para ello. Si acepté este puesto, esta responsabilidad, es porque soy capaz de ello”.

Además, Cristophe Galtier agregó: “Hablaré mucho con todos los jugadores. He conocido vestuarios con muchos egos y es un privilegio tener una plantilla así como entrenador. Debemos compartir, intercambiar, pero también imponer. Necesitamos un proyecto común”.