Lunes 15 de Enero 2024
MAURICIO POCHETTINO

Llegaron a un acuerdo: el dinero que recibirá Mauricio Pochettino por su salida del PSG

Mauricio Pochettino ya tiene un suplente en el club que será presentado en las próximas horas.

Mauricio Pochettino. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG oficializó la salida de Mauricio Pochettino, quien no estará a cargo del equipo en la próxima temporada. Su salida también fue provocada por la mala racha que vivió el club en los recientes torneos, en los que no pudieron llegar a la etapa final.

El entrenador argentino fue elegido en su momento para continuar con el legado de Thomas Tuchel y establecer al club como uno de los mejores de Europa. Mauricio Pochettino también tenía experiencia en la Champions League al lograr llevar al Tottenham a la final del torneo, algo que no pudo repetir con el PSG.

El entrenador actualmente no tiene ofertas de otros equipos. Fuente: (Instagram @pochettino)

Con un equipo integrado por Kylian Mbappé, Neymar y en los últimos meses por Sergio Ramos y Lionel Messi, el director técnico no pudo concretar la estrategia que lo caracteriza de priorizar la defensiva para lograr una buena ofensiva.

Debido a esto, el PSG decidió despedir a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico. Por esa razón, ambas partes negociaron terminar con el contrato a cambio de 10 millones de euros, pero la salida apresurada no le permitió al entrenador conseguir un nuevo equipo a tiempo.

Pochettino ya se despidió del club. Fuente: (Instagram @pochettino)

El futuro del PSG sin Mauricio Pochettino

El entrenador rosarino estaba en conversaciones con el Manchester United, que al final prefirió quedarse con Erik Ten Hang, quien estará a cargo de dirigir a los Red Evils en una serie de campeonatos que no contempla la Champions.

Ahora, el club parisino le dará la bienvenida al sucesor de Pochettino, Christophe Galtier, quien fue aprobado por Mbappé, que tiene voz y voto en las decisiones del equipo, después de renovar con el PSG hasta el 2025.

Algunos de los jugadores de la plantilla ya regresaron a París para continuar con sus entrenamientos, uno de ellos fue Messi, quien ya publicó las primeras imágenes de sus días en la ciudad francesa.