Jueves 25 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"Vestuario feliz": el flamante entrenador de Lionel Messi en el PSG dio las claves de su trabajo

El francés ya tuvo su primer entrenamiento al mando del conjunto parisino.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint-Germain está listo para afrontar un nuevo desafío en la próxima temporada. Luego de la oficialización de la salida de Mauricio Pochettino, el conjunto parisino confirmó a su nuevo entrenador, que comandará el rumbo de Lionel Messi y compañía para llevar a su equipo a su máxima obsesión: ganar la UEFA Champions League. Para ello, el flamante entrenador, Christophe Galtier, brindó cuáles serán las claves del comienzo de su trabajo allí. 

El gran objetivo del PSG por conseguir la UEFA Champions League por primera vez en su historia es clave por su constantes cambios de entrenadores, cambios de procesos, idas y vueltas de jugadores. Su máxima atención cada comienzo de temporada está puesta en cómo irá en dicha competición, con la Ligue 1 como competencia semanal. Una de las razones para explicar esta obsesión es la llegada de jugadores como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, y todas las figuras que sostienen. Todo poseen un mismo objetivo y dan todo por ello. Con un nuevo entrenador en la frontera, el conjunto del delantero rosarino se prepara para su primer objetivo: la Supercopa de Francia, frente al Nantes. 

En su conferencia de prensa de presentación, Christophe Galtier no sólo se presentó ante la prensa, sino que brindó los pilares iniciales de su proyecto y sus ideas de cara a conseguir sus objetivos y los del equipo en la próxima temporada. Son tres en los que por ahora Lionel Messi entra en los planes, a diferencia de los rumores que lo alejaban de París. 

El francés viene de ser el entrenador de Niza.

“Soy exigente, me gusta trabajar, pero sobre todo me gusta que los jugadores estén contentos. A través de nuestro trabajo, nuestra relación, quiero un vestuario feliz. Para eso creo que hay que reducir el plantel, lo hablamos mucho con la dirección. No se puede tener toda una temporada de jugadores que apenas juegan. Son infelices. Nos aseguraremos de encontrar el tamaño adecuado de la fuerza laboral para que todos puedan participar en esta temporada", aclaró el ex entrenador del Niza y Lille.

Y finalizó: "Sobre todo hay que ganar. Pero con un plantel así, hay que jugar bien. Ganas más a menudo cuando juegas bien. Tengo una idea clara de lo que quiero ver en el equipo: ritmo, intensidad, mucha determinación, una capacidad de recuperación muy alta para presionar al rival. Tendré que poner a los jugadores en las mejores condiciones según sus puntos fuertes. Hay una orientación hacia una defensa de tres hombres. Tengo la suerte de tener unos carrileros increíbles, pero también habrá que saber quiénes formarán parte de la animación dentro del juego".

Comienzo de temporada

En medio de la pretemporada y mientras se prepare para el comienzo de la Ligue 1, el conjunto del ex delantero del Barcelona tendrá un encuentro preparatorio, pero que será oficial y entregará trofeo al ganador: la Supercopa de Francia.

Nantes venció en la final al Niza.

El 31 de julio será la Supercopa de Francia que enfrentará al campeón de la Ligue 1, el PSG, y al campeón de la Copa de Francia, el Nantes. Será el próximo 31 de julio, en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv.