Viernes 12 de Enero 2024
HIRVING LOZANO

Anoten mexicanos: cuándo finaliza el contrato de Hirving Lozano con el Napoli

En la previa de su tercera temporada con el club.

Hirving Lozano. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de una temporada en la que cumplió con sus objetivos previos de temporada, pero no pudieron mantener el liderato de la Serie A, el Napoli ya trabaja en confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada. Ya tiene en claro que una de sus grandes figuras continuará y tiene contrato con el club. Ese es: Hirving Lozano

Mientras Napoli comienza con su preparación de cara a la próxima temporada, Hirving Lozano se recupera de su lesión en el hombro sufrida la pasada temporada, y aprovecha las vacaciones para ahorrar tiempo y recuperarse, para llegar de la mejor manera a la pretemporada y ser de la partida para Luciano Spaletti. El extremo mexicano quiere encontrar su lugar titular en el conjunto napolitano y peleará por ello. En la próxima temporada, con mucha competición, tanto Serie A como UEFA Champions League, Coppa Italia, y podrá formar parte del equipo en algunos de los esquemas del entrenador. 

A pesar de que mucho se ha hablado de su futuro y de una posible salida del conjunto italiano, el exdelantero de Pachuca tiene contrato con el Napoli hasta el 30 de junio de 2024, es decir, por dos temporadas más. Obviamente, esto no quita la posibilidad de una eventual futura salida, pero en cuanto a cumplimiento del contrato, tendrá tiempo para pelear por su lugar de la mano de Luciano Spaletti. 

Será su tercera temporada en el equipo.

El delantero de 26 años llegó a Napoli para la temporada 2019-20, procedente del PSV de la Eredivisie. A pesar de tener momentos de titularidad, nunca fue de la confianza plena de sus entrenadores y fue, por muchos partidos, utilizado como parte de la rotación. Desde su llegada, hasta el momento, disputó 114 partidos, entre los que convirtió 26 goles y repartió 12 asistencias. 

La última temporada

A pesar de no ser titular, Hirving Lozano fue parte de la rotación en la temporada 2021/22 y disputó 37 partidos entre los que convirtió seis goles y seis asistencias, que ayudaron a su equipo para finalizar tercero en la Serie A, lo que les permitió obtener el boleto para la siguiente UEFA Champions League. 

PSV fue su primera experiencia en Europa.

Uno de los grandes inconvenientes sufridos -y que sufre actualmente- es la lesión de hombro, que ya ha anteriormente había padecido, en la temporada 2020/21, además de su parate por coronavirus en esta pasada temporada.