Sábado 13 de Enero 2024
HIRVING LOZANO

Consejo para el futuro: la sugerencia de Hirving Lozano para la carrera de su hermano en el fútbol

Ya tiene nuevo club en el fútbol de Costa Rica.

Hirving Lozano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La carrera del futbolista profesional no es nada fácil. Dejan mucho en el camino para intentar cumplir el sueño de llegar a la primera categoría de un club y tener la chance de evolucionar y progresar en el deporte. Uno de esos tantos casos es el de Mauricio Lozano, hermano de Hirving Lozano, que no triunfó en su intento en el fútbol turco y será nuevo jugador del Santos de Guápiles de Costa Rica. 

La carrera de Hirving Lozano, como la de todo futbolista, es difícil. Desde pequeño estar ligado cien por ciento al deporte, entrenar todos los días, dejar de lado su vida normal para centrarse en el fútbol. El delantero mexicano demuestra también que no por llegar a primera categoría ya está todo dicho, sino que hay que seguir luchando día a día por el propio progreso. El caso de Mauricio Lozano es similar, pero más complicado. A sus 25 años, será el nuevo futbolista del Santos de Guápiles de Costa Rica, luego de un paso trunco por el fútbol turco y por Pumas Tabasco de la Liga Expansión de México. Antes de que el joven tome la decisión de recalar en el fútbol costarricense, confesó haber hablado con su hermano, al que le pidió ciertos consejos. 

“Me dijo que era una buena oportunidad, que la tomara, que le echara muchas ganas para demostrar lo que soy capaz de hacer para poder obtener buenos resultados, tanto individual como colectivo”, confesó el hermano del actual delantero del Napoli.

Mauricio juega de mediocampista.

“Si él lo dice, no porque sea mi hermano, sabemos en dónde está, lo que le ha costado y lo que ha mejorado, entonces sí soy mucho de escucharlo, de analizar lo que él me dice y me dice que en el tramo final de la cancha sea muy preciso, determinante para obtener los resultados”, finalizó el joven. 

El presente del hermano mayor

Con un año más, a sus 26, Hirving Lozano sigue buscando su lugar en el once inicial del Napoli de Luciano Spaletti. El mexicano tiene mucha competencia por el puesto, pero también tendrá muchas oportunidades esta próxima temporada para demostrar cuánto merece esa titularidad. 

Chuky ya jugó la Champions con el PSV y también con el Napoli.

Luego de una gran temporada, el Napoli disputará no solo la Serie A y la Coppa Italia, sino que también volverá a competir en la UEFA Champions League.