Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

La rivalidad entre Arturo Vidal y Pinilla que caldeaba el clásico entre el Colo Colo y la U de Chile

La afición recuerda los fuertes cruces que Arturo Vidal y Pinilla tuvieron en la cancha y en los medios de comunicación.

Pinilla y Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El clásico entre el Colo Colo y la U de Chile revivió viejas polémicas a lo largo de la historia, tal como la rivalidad entre Arturo Vidal y Mauricio Pinilla que tuvo varios episodios en los medios de comunicación y en la cancha durante el torneo del 2007, cuando el "King" jugaba su última temporada en el albo y "Pinigol" regresaba a los azules.

Ese año, la relación entre el delantero del Flamengo y el exuniversitario estuvo más que picante, debido a que se marcó una fuerte diferencia a nivel de puntos en la tabla de posiciones que ayudó a acrecentar el hambre de victoria de Arturo Vidal, pues "El Cacique" se adelantaba por 18 puntos por sobre la U.

Sin duda, este hecho habría acrecentado la molestia de Pinilla al ver la desventaja que tenía su equipo al punto de que Arturo Vidal lo acusó después del clásico de no saber jugar al fútbol, ya que solo se había dedicado a insultar a los jugadores hasta que fue reemplazado en el minuto 77 por Marco Estrada. "Es un payaso", decretó el futbolista.

"Se burla y les falta el respeto a todos y eso nunca lo voy a aceptar", afirmó la estrella.

Arturo Vidal y Pinilla durante el clásico del 2007. Fuente: (Goal)

La respuesta que Pinilla le dio a Arturo Vidal tras el clásico chileno

Luego de que el exInter de Milán fuese insultado por el actual conductor de televisión que aseguraba que era muy malo antes de salir de la cancha, el "King" recibió una rápida respuesta de Pinilla que marcaba desde un inicio que no le interesaba lo que podría opinar sobre él.

"Como fue transferido a Alemania se le han ido los humos a la cabeza", atacó Pinilla a Arturo Vidal al asegurar que se le habían ido los humos a la cabeza al haber sido contratado por el Bayer Leverkusen. Sin embargo, con el tiempo la relación entre ellos mejoró gracias al paso de ambos por la Selección Chilena.