Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES ARANGUIZ

Se acordaron de Charles Aránguiz: la racha que la U no puede romper desde que se fue el Príncipe

Universidad de Chile volvió a perder ante Colo Colo, su ultima victoria ante el Cacique fue hace 9 años.

Charles Aránguiz. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile volvió a caer en el clásico ante Colo Colo, de esta manera, los Albos estiran su racha positiva en el clásico chileno y hunden en malos resultados deportivos a su tradicional adversario. La última victoria de La U fue hace más de 9 años y en el equipo Azul jugaba un tal Charles Aránguiz.

Los últimos diez años son una pesadilla para los Azules, ya que sus hinchas no conocen lo que es derrotar a Colo Colo, el último triunfo de Universidad de Chile fue en el 2013, cuando ganó 3-2 en el Estadio Nacional, con un doblete de Duma y un tanto del Príncipe sobre el final del partido.

Charles Aránguiz fue el héroe de aquel partido y selló lo que fue una remontada histórica para La U, la cual es recordada en la actualidad por sus hinchas. Desde aquel partido, Universidad de Chile solo registró derrotas y empates ante su clásico rival.

Por este motivo, toda la hincha del “Romántico Viajero” extraña a Charles Aránguiz, jugador que se desempeña en la Bundesliga y rezan porque vuelva al club pronto para ayudarlos a cortar esta negativa racha ante su clásico rival.

Fuente: TNT Sports Chile

Sin embargo, la vuelta del jugador chileno, ídolo en Universidad de Chile, no parece cercana, el jugador es un consolidado titular en el Bayer Leverkusen, a pesar de tener 33 años.

La racha negativa de La U

Pasaron 22 partidos desde la última victoria de la U ante Colo Colo, por este motivo, el partido más popular de Chile es muy desigual y los azules comienzan a sentirse avergonzados del presente que les toca vivir.

Charles Aránguiz estuvo presente la última victoria de la U ante Colo Colo. Fuente:(Twitter)

En concreto, son 9 años, 2 meses y 26 días que lleva Universidad de Chile sin derrotar al Cacique, se cuentan partidos por el Campeonato Nacional, la Copa Chile y un amistoso disputado en enero de 2022, donde Colo Colo también se impuso por 2-1 ante su clásico rival.