Sábado 13 de Enero 2024
JAMES RODRIGUEZ

Su peor momento: revelaron por qué James Rodríguez lleva cinco meses sin jugar

La liga de Qatar ya comenzó, y el colombiano no estuvo presente junto a su equipo.

James Rodriguez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los rumores sobre una posible salida de James Rodríguez del fútbol qatarí fueron muy fuertes en el reciente mercado de pases, pero finalmente ningún club logró ficharlo y se quedó en Al-Rayyan para disputar otra temporada con el club. Sin embargo, el colombiano no juega allí desde marzo. La razón de ello es todo un misterio para sus aficionados, quienes no entienden por qué no suma minutos bajo la tutela del entrenador chileno Nicolás Córdova.

El exmediocampista de Bayern Munich atraviesa un complicado momento en su carrera, pues nunca estuvo tanto tiempo de inactividad sin tener una razón concreta de su ausencia. El último partido que disputó James Rodríguez con Al-Rayyan fue el 5 de marzo por la Amir Cup frente a Al-Wakrah y nunca más volvió a defender los colores de su equipo. Por ello, Nicolás Córdova tuvo que dar explicaciones ante los medios luego de que tampoco estuviera presente en los recientes partidos de la nueva temporada.

James Rodríguez disputó 15 partidos en Al-Rayyan y convirtió cinco goles.

"En cuanto a James, está en camino de recuperarse de una lesión, y es un jugador importante para Al Rayyan, y cuando esté listo, participará en los partidos. Cuando le toque estar seguramente lo va a hacer porque es un jugador de un tremendo nivel", explicó el entrenador chileno durante una rueda de prensa.

Al-Rayyan parece necesitar con urgencia del mediocampista colombiano, pues su nivel cayó en gran medida con su ausencia. En el primer partido de la Qatar Star League, el equipo de Nicolás Córdova perdió por 1 a 0 ante Al-Shamal y comenzó con el pie izquierdo en su objetivo de revertir el resultado que obtuvo en la temporada anterior, donde finalizó en la octava posición.

James Rodríguez llegó a Al-Rayyan en septiembre de 2021.

James lo desmiente

Si bien las palabras del entrenador podrían haber sido de gran ayuda para resolver el misterio que hay detrás de la ausencia de James Rodríguez, las declaraciones del propio futbolista están lejos de coincidir con las del chileno. Hace varios días atrás, el colombiano emitió un pequeño comunicado a través de sus redes sociales donde desmintió tener lesiones que le impidan estar presente en el campo de juego.

"¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas", publicó el exfutbolista de Everton a través de sus redes sociales.