Sábado 20 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Antes de su etapa como entrenador: así lucía Manuel Pellegrini cuando incursionó en el fútbol

Manuel Pellegrini ganó la Copa del Rey con el Real Betis, pero actualmente tiene obstáculos para traer refuerzos al club debido a los problemas económicos.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini se convirtió en uno de los entrenadores más destacados de Europa, pues ha logrado aumentar la buena racha de la mayoría de equipos a los que llega. Un ejemplo de ello ocurrió a finales de la temporada pasada, cuando llevó al Real Betis a la final de la Copa del Rey, la cual ganaron.

Antes de ser el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini fue un deportista en la liga profesional de su natal Chile. Sus inicios se remontan a 1974, cuando decidió rechazar la oferta del Colo Colo para firmar un contrato con la Universidad de Chile, uno de sus equipos sudamericanos favoritos.

El chileno se graduó como Ingeniero Civil. Fuente: (Instagram).

En aquel momento tenía 21 años y era uno de los jugadores que más curiosidad despertaba entre la prensa, que muchas veces reseñó las pocas esperanzas que tenían en él, pero dejaron en claro el deseo de Manuel Pellegrini de mejorar su rendimiento en la cancha.

Pellegrini inició su carrera como entrenador en los 80. Fuente: (Instagram).

Cuarenta años después “El Ingeniero” se consolidó como entrenador y logró celebrar algunos importantes triunfos en Argentina, Ecuador, Chile y el Reino Unido. Su carrera como director técnico inició en los 80 cuando estaba en la etapa final como jugador activo y a su vez terminaba la licenciatura como Ingeniero Civil, pues no pudo entrar en la facultad de Medicina, que era su primera opción.

El entrenador estuvo en importantes clubes europeos. Fuente: (Instagram).

El complicado presente de Manuel Pellegrini en España

A pesar de sus triunfos el año pasado con el Real Betis, actualmente el estratega del club español está en un momento difícil con la plantilla de jugadores, que ha sufrido varias bajas a raíz de los problemas económicos que enfrenta el equipo. Esto también ha derivado en que no pueda buscar refuerzos en el mercado de pases.

Por eso la meta de Pellegrini en estos primeros meses es  preparar al equipo para sus partidos en La Liga, mientras algunos jugadores deciden sobre su permanencia en el club. Dependiendo de los cambios que se produzcan en las siguientes semanas, el entrenador podrá realizar los ajustes necesarios para los próximos torneos.