Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Así fue la primera vez que Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2018

Lionel Messi volvió a quedar eliminado del podio de nominaciones al Balón de Oro 2022.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En el último año, Lionel Messi ganó la Copa América 2021 con la Selección Argentina a la vez que ganó sus primeros dos títulos, un trofeo de la Ligue1 y la Supercopa de Francia, con el París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, esto no le bastó al argentino que volvió a no ser nominado para el Balón de Oro 2022, tal como ocurrió en el 2018.

Para aquella edición, "La Pulga" contaba con otros tres títulos, una liga española, una Copa del Rey y el haber ganado la Bota de Oro, pero lo que sentenció a Lionel Messi a quedar afuera de la votación fue la eliminación de la Selección Argentina en los cuartos de finales del Mundial de Rusia 2018.

La amarga salida de Lionel Messi de la Copa del Mundo no solo le arrebató la posibilidad de ganar el único trofeo que faltaría en su vitrina, sino que también abrió un debate sobre si merecía o no estar en el podio de los nominados, pues había quedado en el quinto lugar. Incluso, el futbolista argentino quedó por debajo de Cristiano Ronaldo que solo había ganado una Champions League y resultó ser el máximo goleador de esa temporada.

Más allá de las opiniones de los fanáticos, la historia ya fue escrita y terminó con un total de 280 votos a favor del diez albiceleste. El ganador Luka Modric obtuvo 753 puntos, Cristiano Ronaldo cerró con 476, Antoine Griezmann con 414 y el cuarto puesto fue para Kylian Mbappé con 347. Cuatro años más tarde, el delantero del PSG vuelve a quedar afuera y esta vez sin haber jugado el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con 7 galardones en su historial. Fuente: (Instagram @leomessi)

Por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro 2022

El factor decisivo que dejó a Leo fuera de la votación, por segunda vez en la historia, fueron las bajas estadísticas que marcó en cuanto a goles y asistencias. En este sentido, el famoso número 30 del PSG solo anotó seis goles en la liga francesa y un total de 14 asistencias.

Sin embargo, no se puede pasar por alto que se trató de un año un poco irregular para Lionel Messi, debido a que le tocó cursar un cuadro por Covid-19 que lo retrasó en su regreso a los entrenamientos y recupero de su nivel futbolístico a principios del años, sino que también viajó en varias ocasiones a Sudamérica por los compromisos que lo unen al plantel argentino.