Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

“Disfrutar mis últimos años”: el plan de retiro de Claudio Bravo ante la incertidumbre con el Betis

Claudio Bravo podría ser despedido del Betis por los problemas económicos que enfrenta el club.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo actualmente es uno de los porteros más destacados de la liga española, título que consiguió gracias a su desempeño en la temporada pasada. Por ello muchos esperan que se quede por más años en Europa y tenga la oportunidad de ser convocado para más torneos.

Esta vez el guardameta del Real Betis tendrá que tomar una decisión sobre su futuro en el viejo continente, pues el club le comunicó los problemas económicos que enfrenta para esta temporada y que le impedirá ofrecerle mejoras en su contrato. Debido a eso muchos fans también recordaron el deseo de Claudio Bravo de retirarse pronto.

Bravo explicó los motivos para pensar en su retiro. Fuente: (Instagram).

“Quiero disfrutar mis últimos años en un club donde sientan la emoción por el fútbol. No quería irme a un lugar donde fuera todo plano. Ha funcionado bien. El club estaba luchando por no descender años atrás y ahora queríamos estar donde merecíamos, en las posiciones altas”.

Más adelante Claudio Bravo comentó que la idea de su retiro era algo que había pensado por el bien de sus hijos, pues quería darles estabilidad en un país. Más adelante comentó que quería despedirse del fútbol en un equipo chileno, lugar en el que espera vivir al lado de su familia.

Bravo podría salir del Betis. Fuente: (Instagram).

El futuro de Claudio Bravo en el Real Betis

Debido al fair play financiero que vive el club, el nombre de Claudio Bravo y otros cinco de sus compañeros todavía no aparece en la lista de jugadores para esta temporada. Como no está inscrito en la plantilla, no podrá jugar los primeros partidos que tendrá el equipo esta temporada en La Liga.

Por ello Manuel Pellegrini tendrá que encontrar un suplente de Bravo para estos encuentros, mientras que el club se enfoca en encontrar una solución que les permita mantener al portero por esta temporada, algo que todavía no se define y preocupa al entorno del chileno, pues en caso de oficializarse su salida tendrá que entrar al mercado de pases como un agente libre.