Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Definido: el entrenador del Flamengo decidió si Arturo Vidal jugará el próximo partido

Arturo Vidal quiere ser titular en el equipo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Se puede afirmar que Arturo Vidal comenzó con el pie derecho su estadía en el Flamengo, ya que el equipo clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, él mismo ya se dio el lujo de convertir un gol y los hinchas del equipo “Rojinegro” lo aman.

Con este panorama, el Flamengo del chileno Arturo Vidal se entrenó este martes por la mañana para preparar el duelo contra el Athletico, por los cuartos de final de la Copa do Brasil, que se disputará a las 21:30 horas de este miércoles, en el Arena da Baixada.

Vidal espera ganarse la titularidad en el equipo.

El entrenador del Flamengo, Dorival Júnior tendrá dos bajas más para el partido, ya que David Luiz y Thiago Maia están sancionados y serán reemplazados por Fabrício Bruno y el mediocampista chileno, Arturo Vidal, que no fue titular en el compromiso del pasado domingo.

De esta manera, el Flamengo formará con: Santos; Rodinei, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Filipe Luís; João Gomes, Arturo Vidal, Everton Ribeiro y Arrascaeta; Pedro y Gaby. Cabe recordar que, tras empatar 0-0 en Maracaná, el club de Río de Janeiro avanza con una victoria.

El Flamengo atraviesa un gran momento.

La situación de Pulgar

Por otro lado, el entrenador de Arturo Vidal en el Flamengo, Dorival, se refirió al momento que atraviesa Erick Pulgar, flamante refuerzo del equipo carioca: "De ahora en adelante, Varela estará disponible en particular. A Pulgar lo seguiremos esta semana. Probablemente más para la próxima semana".

Además, el director técnico brasileño habló sobre en qué condiciones físicas está el volante chileno: "Todavía está un poco corto de su condición, aunque no está mal. Lo que queremos es dar una condición mejor para que no tenga problemas y pueda desarrollarse".