Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

El récord histórico que Marcelino Núñez le arrebató a una exfigura del Norwich City

Marcelino Núñez rompió una racha de goles de tiro libre en el Norwich City que se había congelado en el 2017.

Marcelino Núñez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Con tan solo 22 años, Marcelino Núñez es una de las grandes promesas del fútbol chileno, debido a que la joya consiguió pasar desde la Universidad Católica hacía el equipo inglés Norwich City, en dónde ya marcó su primer récord histórico al anotar un gol de tiro libre con la pierna derecha.

Durante el mercado de pases de junio, el futbolista chileno acordó el cambio de equipo para unirse al plantel del club que juega en la segunda división de la liga británica. Ya en su tercer partido, Marcelino Núñez logró desbancar a la marca que dejó James Madison durante la temporada del 2017.

Luego de haber debutado la semana pasada, Marcelino Núñez ya dejó a la afición boquiabierta con el perfecto tiro libre que ejecutó durante el partido contra el Hull City. Asimismo, el delantero canario ya comenzó a acumular goles en el campeonato inglés.

"Muy feliz de poder hacer mi primer gol con esta linda camiseta. El resultado no fue el esperado, pero a seguir con todo", reconoció el goleador.

Marcelino Núñez marcó su primer gol en el Norwich City. Fuente: (Instagram @marcelino_nunez26)

¿Es el favorito? Los halagos que recibió Marcelino Núñez del DT del Norwich City

Pese a que el equipo verdiamarillo perdió por 2 a 1 la tercera jornada de la liga, el director técnico del Norwich City, Dean Smith, no pudo evitar destacar la performance que tuvo el chileno en el campo de juego al asegurar que estaba contento con su llegada al plantel y que era un gran futbolista.

"Fue y nos consiguió un salvavidas con un gol magnífico que levantó a todos", apreció Smith al hablar del tiro libre de Marcelino Núñez. Al mismo tiempo, el entrenador destacó que el trabajo que realiza el exjugador de la UC en los entrenamientos era muy destacable.