Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS VELA

La verdad detrás de por qué Carlos Vela no jugó en el Barcelona de Lionel Messi

Carlos Vela había sido contactado por el Barcelona, pero la negociación quedó congelada.

Carlos Vela y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace casi tres años que los rumores crecían y comenzaban a vincular a Carlos Vela con el Barcelona. Sin embargo, el pase nunca se concretó. Mientras algunos apuntaban a que sería el resultado de una rotunda negativa de Lionel Messi, el mismo jugador mexicano reveló que no hubo un acuerdo con Los Ángeles Football Club (LAFC).

Después de tanto tiempo se puede afirmar que las conversaciones entre el equipo catalán y el capitán de LAFC fueron reales, pues el fichaje que no fue se transformó en una gran incógnita en la vida profesional de Carlos Vela.

No hay dudas de que el delantero mexicano es uno de los más destacados del equipo angelino y en toda la Major League Soccer (MLS), por lo que no era algo descabellado que los culés hayan puesto el ojo sobre el azteca. Sin embargo, desde Los Ángeles no quisieron que Carlos Vela se marchase tan pronto.

"No me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible", confesó el mexicano.

El pase de Carlos Vela al Barcelona no ocurrió por la falta de colaboración del LAFC. Fuente: (Instagram @carlosv11_)

Los rumores que opacaron la llegada de Carlos Vela al Barcelona

Mientras que la dirigencia del club estadounidense habría trabado el pase del delantero hacia Europa, lo cierto es que los fines y diretes que corrían por aquel entonces no dejaron bien vista la imagen del jugador, ya que por mucho tiempo se creyó que había pedida exigencias insólitas que ni el mismo Messi tenía.

"No fue decir: 'Ah, quiero dos años y sino, no voy'", desmintió Carlos Vela en una entrevista exclusiva para la revista GQ. Al mismo tiempo, el ídolo azteca reconoció que el Barcelona le había ofrecido una estadía de cuatro meses, a modo de prueba, lo cual no le había parecido un problema.