Lunes 5 de Septiembre 2022
GARETH BALE

Gareth Bale, al descubierto: directivo de LAFC revela los verdaderos motivos de su fichaje

Tras abandonarl el Real Madrid, sorpresivamente, Gareth Bale migró a la MLS.

Gareth Bale. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de anunciar su salida del Real Madrid, el destino de Gareth Bale parecía una verdadera incógnita. Tras semanas de silencio, la opción del Cardiff City, el equipo de su ciudad natal, sonaba como la más potable. Sin embargo, de manera inesperada, la MLS apareció en el panorama y, finalmente, Los Angeles FC ganó la pulseada. Luego de su debut con el equipo angelino, el gerente general de institución develó los verdaderos motivos detrás de la decisión del galés.

Tras abandonar el Real Madrid, Bale firmó contrato con LAFC. Fuente: (Instagram @garethbale11)

La llegada de una estrella de estirpe mundial como Gareth Bale al mercado futbolístico norteamericano fue un verdadero batacazo. Sin embargo, para muchos fue una sorpresa que el deportista nacido en Reino Unido aceptara unirse a la liga del norte con una reducción de sueldo notoria. Al parecer, la balanza de Gareth se inclinó por motivos más trascendentales.

John Thorrington, gerente general del equipo detalló en diálogo con el portal “PA” que el fichaje del exjugador del Real Madrid fue algo intrincado y que llevó bastante tiempo. Luego de 6 reuniones, la entidad se mantenía optimista y la familiaridad de Bale con la ciudad norteamericana, sumó en la decisión final.

El arribo del galés ocasionó un verdadero revuelo en la MLS. Fuente: (Instagram @garethbale11)

"Creo que lo que ayudó es el conocimiento de Gareth sobre Los Ángeles. Era estar en un entorno en el que sintiera que podía prosperar y sentirse cómodo, donde su familia pudiera estar cómoda y ponerse en una posición en la que pudiera tener éxito en la preparación para la Copa del Mundo y para los próximos años de su carrera", reveló Thorrington.

Gareth Bale, con la mira en un claro objetivo

Acorde a lo revelado por Thorrington, además de haber encontrado el marco ideal para continuar con su vida familiar, Gareth Bale decidió firmar con los LAFC para que la próxima Copa del Mundo lo encuentre en un estado físico inmejorable. A pesar de sus intenciones de disputar su último Mundial, Bale también desea un proyecto a largo plazo en el país del norte.

"Nos quedó muy claro que esta no era solo una decisión a corto plazo para Gareth y su familia. Que quería pensar a más largo plazo, razón por la cual estructuramos el trato en consecuencia", cerró Thorrington quien, sin dudas, aguarda por un próspero futuro del galés en las filas de la MLS.