Domingo 14 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Gran legado: la prensa francesa le recuerda a Alexis Sánchez los récords chilenos que debe superar

Alexis Sánchez es el octavo jugador chileno en llegar a la liga francesa.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez tuvo una gran bienvenida desde su llegada al aeropuerto de Francia, en donde fue recibido por cientos de fans que esperaron ver al jugador por primera vez con la camiseta del Olympique de Marsella. Por eso, el deportista lució su uniforme con el dorsal número 70, que usará a lo largo de esta temporada.

Luego de los eventos para oficializar la llegada del delantero chileno a la liga francesa, los directivos del equipo explicaron que sea el refuerzo estrella de este año, en el que esperan ser la competencia directa del PSG. En sus redes sociales, Alexis Sánchez explicó que estaba muy feliz por debut en el fútbol parisino y preparado para los retos que tenía con el club.

Sánchez tuvo una gran bienvenida en Francia. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

Mientras tanto, la prensa local también dejó en claro las expectativas que tenían en relación con la actuación de Alexis Sánchez para este año. El medio “Le 10 Sport” hizo un repaso de los 8 jugadores chilenos que ya dejaron su legado en Francia y que serán el punto de comparación para el ex Inter de Milán.

Uno de ellos fue Pablo Contreras, quien jugó en el AS de Mónaco y no dejó un gran legado en el club, otro era Pedro Reyes, el primer jugador chileno en ingresar a la Ligue 1 en 1999. Su llegada al Auxerre se logró después de negociar con el Colo Colo, donde ya era uno de los jugadores más destacados.

El jugador ya debutó en la liga francesa. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

“A la espera de saber si Alexis Sánchez brillará en el Olympique de Marsella, solo uno de sus compatriotas ha logrado proezas en la Ligue 1: Marco Estrada. Gran artífice del título ganado por Montpellier en 2021, el mediocampista chileno formó parte de esa generación dorada en La Paillade, junto a Oliver Giroud”, comentó el medio.

Actualmente, el delantero no es el único chileno en la liga francesa, pues Guillermo Maripan sigue activo como jugador del AS Mónaco. Ambos se encontrarán en la cancha el próximo 13 de noviembre durante un partido que forma parte del campeonato nacional.

El debut de Alexis Sánchez en Francia

A pesar de tener tan solo uno días en el país europeo, Sánchez ya fue convocado a un partido del Marsella. Su debut ocurrió en la segunda mitad del juego que tuvieron en contra del Brest, en el que lograron un empate. Desde entonces, el jugador utilizó sus redes sociales para comentar lo feliz que estaba por esta temporada.

Hay que recordar que “El niño maravilla” ya había iniciado sus entrenamientos con el Inter de Milán, pero en este mes gestionó la rescisión de su contrato y pudo negociar con el conjunto francés en calidad de agente libre, lo que agilizó los trámites de su llegada.