Sábado 3 de Septiembre 2022
NEYMAR

Intervino el PSG: Neymar y Mbappé sellan la paz tras el escándalo

Luego del tenso cruce en el partido por la liga francesa, Neymar y Kylian limaron asperezas.

Neymar. Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La última semana fue caótica para el PSG. Durante el primer partido por la liga francesa y ante el Montpellier, Mbappé y Neymar protagonizaron un tenso cruce y disputa de egos que, posteriormente, se trasladó a las redes sociales instaurando un clima de extensa tensión dentro del club. Según informaron los medios locales, las autoridades de la institución intercedieron para lograr sellar la paz entre sus máximas figuras.

Los problemas entre Neymar y Mbappé ya poseen varios capítulos. Fuente: (Instagram @neymarjr)

Le Parisien y RMC Sports afirmaron que Luis Campos, el nuevo director deportivo del Paris Saint-Germain, junto al mismísimo Christophe Galtier decidieron reunir a Neymar con el crack francés luego de los entrenamientos de recuperación que se llevaron adelante en el Camp de Loges. En la conversación a la que amenamente decidieron acceder el deportista nacido en San Paulo y Kylian, se intentaron dejar en claro algunos términos.

El eje de la charla giró alrededor de la importancia de que este tipo de comportamientos no continúen dentro del campo de juego y la necesidad de evitar entorpecer el desempeño colectivo. Cualquier inconveniente, de ahora en más, deberá ser resuelto puertas hacia dentro y no delante de las cámaras del mundo.

El clima de tensión se trasladó ahora al campo de juego. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

A pesar de que la información trascendida fue escueta, la prensa parisina coincide en que la intervención del PSG culminó en buenos términos y que la paz volvió a reinar entre Neymar y Mbappé. Además, antes de dar por finalizado el encuentro, Campos le habría reiterado su incondicionalidad al brasileño como gesto de buenos augurios.

El incordio entre Neymar y Mbappé

En el encuentro frente al Montpellier y ante la mirada atenta de la prensa internacional, Mbappé y Neymar vivieron un impensado episodio cargado de tensión en medio del campo de juego. Cuando el brasileño se encontraba dispuesto a patear el segundo penal del partido, Kylian se acercó para recordarle que él era el designado.

Luego de un cruce de palabras en el que el clima se cortaba con tijeras, Neymar ejecutó el tiro y la polémica se trasladó a las redes sociales. Y es que, horas más tarde, el integrante de la Selección Brasileña le dio likes a algunas publicaciones en donde se afirmaba que la actitud de Mbappé era inaceptable.

Tras la mencionada reunión, la confusión quedó aclarada. Según se manifestó, a pesar de que Neymar sabía que Kylian era el tirador número 1 de penales, interpretó que, al haber dos ejecuciones en un mismo partido, podría tener la chance de llevarlo a cabo, al ser el pateador 2. Además, el brasileño aceptó su error acerca de lo sucedido en redes sociales y una aparente paz parece reinar hasta el próximo aviso.