Cuauhtémoc Blanco es uno de los más destacados de la historia del fútbol en México, pues no solo brilló en el "Tri", sino que también lo hizo en Europa. De hecho, el exdeportista suele contar varias anécdotas de su carrera, como la vez que les ganó una apuesta millonaria a sus compañeros del Real Valladolid de España al empatar con el Real Madrid.
Entre las hilarantes historias, se encuentra el recuerdo del exfutbolista mexicano de cuando convirtió el gol más famoso de su carrera: aquel que puso el empate por 1 a 1 contra el merengue durante la temporada 2001-2002. Para hacerlo más épico, Cuauhtémoc Blanco lo gritó en medio del Santiago Bernabéu.
Aunque el resto de los compañeros de "Temo" no tenían fe en que pudieran empatar o ganar el partido que les esperaba contra los galácticos, Cuauhtémoc Blanco fue el único que esa tarde apostó porque podrían conseguirlo. El resto de la plantilla votó en contra, por lo que el único ganador de esa tarde fue la estrella azteca.
Asimismo, el ídolo del Club América explicó que era una costumbre en el vestuario del Valladolid hacer apuestas de cómo serían los resultados del partido que les tocase jugar en la jornada. Además, admitió que era una buena forma de ganar dinero extra.
Así fue el famoso gol que Cuauhtémoc Blanco le hizo al Real Madrid
Por aquel entonces, el Real Madrid se encontraba en una de sus épocas más prósperas, solo basta con mencionar que estrellas como Iker Casillas o David Beckham eran parte de la plantilla, lo que denota el alto nivel que representaban para los rivales.
No era para nada extraño que el merengue llevase la delantera en el marcador por 1 a 0 esa tarde, pero ahí fue cuando Cuauhtémoc Blanco halló la oportunidad de burlar la defensa galáctica, llegar al arco y marcarle un gol al mismísimo Iker. Sin dudas, es una fecha que "Temo" jamás podría olvidar.