Sábado 3 de Septiembre 2022
CRISTIANO RONALDO

Advertido por la policía: Cristiano Ronaldo cierra uno de sus capítulos más escandalosos

En medio del clima de tensión en Manchester, Cristiano Ronaldo termina con una pasada polémica.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado 9 de abril y luego de una inesperada derrota contra el Everton por 1 a 0, Cristiano Ronaldo se dispuso a atravesar el túnel hacia los vestuarios. Allí, se encontraba Jake Harding, un adolescente con autismo y dispraxia que, junto a su madre, experimentaba el primer partido de fútbol de su vida. Mientras CR7 pasaba, Jake lo filmó con su celular y jamás se imaginó que el luso descargaría su frustración con su teléfono y lastimando su mano. Tras meses de una polémica que fue en escalada, el caso quedó cerrado con algunas consecuencias para el portugués.

El hecho tomó tintes mediáticos sin precedentes. Fuente: (Instagram @cristiano)

Por aquel entonces, la policía de Merseyside inició una investigación alrededor del deportista luso y, en el día de ayer, fueron revelados los resultados. Según expresaron las autoridades, Cristiano Ronaldo fue advertido de forma condicional por las autoridades tras ser llamado a declarar.

“Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció voluntariamente y fue entrevistado bajo advertencia en relación a una denuncia de supuesta agresión y daños criminales. El asunto ahora está cerrado”, declaró la policía del distrito.

Tras el comunicado, se explicó que la advertencia consiste en algo parecido a una amonestación que las autoridades policiales aplican cuando un ciudadano admite haber cometido un delito. Este tipo de sanciones traen consigo la obligación de cumplir con algunos pactos y, en este caso, el futbolista portugués deberá compensar los daños a la propiedad ocasionados a la familia Harding.

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras lo acontecido

Luego del incidente en el partido ante el Everton, Cristiano Ronaldo utilizó sus redes sociales para pedir las correspondientes disculpas a Jake. Además, el luso invitó al joven a ver un partido en Old Trafford, pero las intenciones fueron rechazadas por la familia Harding.

“Si fuera genuino, creo que debería haberse dado vuelta en el momento del incidente, tomar el teléfono de Jake y decir ‘lo siento’ Rechazamos amablemente la oferta de ir al United porque Jake no quiere ir allí y no quiere ver a Ronaldo. Lo ha dejado bastante claro”, afirmó la madre de Jake en diálogo con Liverpool Echo.