Domingo 4 de Septiembre 2022
CRISTIANO RONALDO

Efecto CR7: Cristiano Ronaldo es vinculado con un nuevo equipo y ocurre lo impensado

En medio de su crisis con el Manchester United, Cristiano Ronaldo cotizó en bolsa.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta semana comenzó un nuevo capítulo en la novela de Cristiano Ronaldo. Desde que anunció sus deseos de abandonar el Manchester United debido a la imposibilidad de disputar Champions League en el equipo inglés, el mercado de pases se convirtió en una verdadera sátira. Luego de un sinfín de versiones, por estas horas surgió la posibilidad de que CR7 se sume a una nueva liga, o al menos así lo garantiza la prensa alemana. Tras la noticia, el club vinculado al rumor experimentó efectos impensados.

Cristiano desea continuar activo y busca nuevo equipo. Fuente: (Instagram @cristiano)

Acorde a lo informado por el diario alemán Bild, Cristiano Ronaldo se habría ofrecido al Borussia Dortmund a través de su representante Jorge Mendes. Con el objetivo fijo en disputar la máxima competencia del fútbol europeo, el capitán de la Selección Portuguesa estaría dispuesto a cambiar de liga. Rápidamente, la noticia fue replicada en Reino Unido y el conjunto borussen vivió consecuencias acordes a la talla de su posible nuevo fichaje.

Tras la primicia publicada por el medio germano, el valor bursátil del Borussia Dortmund subió un 2,3% en la Bolsa de Fráncfort, dentro de la que opera habitualmente la entidad deportiva. En medio de la negativa experimentada por Cristiano Ronaldo con otros clubes, la experiencia del Borussia quizás logre replicar el fenómeno y, finalmente, el panorama se disipe para el luso de 37 años.

Desde hace semanas, CR7 ocupa un lugar destacado en la prensa especializada. Fuente: (Instagram @cristiano)

Uno de los principales problemas que Cristiano podría experimentar en el equipo alemán sería el salario. Mientras que en Manchester percibe 29 millones de euros netos, en la entidad dirigida por Edin Terzic el suelo más elevado es de 12 millones de euros, recibidos por Marco Reus. Por el momento, el rumor continúa vigente, aunque, según la prensa alemana, las posibilidades de concreción son escasas.

Cristiano Ronaldo, rechazado por todos

A pesar de que el contrato de Cristiano Ronaldo con Manchester United se extiende hasta el 2023, el luso ya plasmó sus deseos de retirarse y junto a su representante comenzó con la búsqueda de un nuevo club. En medio de los múltiples rumores, tanto el Inter como el Milan se bajaron de la puja por Ronaldo según acotó el diario Corriere dello Sport.

A ellos se sumaron Real Madrid, Bayern Munich, PSG y Chelsea, quienes manifestaron públicamente su desinterés por el portugués. Antes de que el Borussia apareciera en escena, sonó el nombre del Atlético de Madrid, pero, la falta de entusiasmo del Cholo Simeone para manifestarse al respecto, derribó por el suelo la versión.