Viernes 12 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Impensado: la drástica decisión que tomó el Betis con Andrés Guardado

Andrés Guardado no se imaginaba esa medida.

Guardado. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis de Andrés Guardado se prepara para una nueva temporada en donde deberá afrontar una triple competencia, lo que significará un calendario apretado, ya que además se disputará el Mundial de Qatar a fin de año, por lo que el semestre finalizará antes.

Mientras tanto, el equipo español se mueve en el mercado de fichajes para armar una plantilla competitiva. Relacionado a esto, se conoció que Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis, no ha sido registrado para la próxima temporada 2022-23.

El mexicano es un referente del equipo.

La razón por la que se excluyó a Andrés Guardado fue el límite salarial que ha sido impuesto por LaLiga. Según el “Diario AS”, además del mexicano, Claudio Bravo y Joaquín tampoco fueron registrados por el equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Por su parte, los fichajes recién llegados de Willian José, Luis Henrique y Luiz Felipe no cuentan con registro tampoco. Para que puedan ser alistados, el Real Betis necesita vender algunos jugadores y que con todos no se rebase el tope salarial impuesto por LaLiga.

Pellegrini tendrá que rearmar su equipo.

El mal momento del Betis

Por otro lado, la prensa española apuntó contra el rendimiento del Betis en esta pretemporada. “Estadio Deportivo” escribió: "Un equipo aún sin fuelle para presionar arriba de manera permanente, que paga caros sus escasos errores defensivos y al que le cuesta un mundo generar peligro".

En la misma línea, el “Diario de Sevilla” aseguró: "El Betis no arranca. Le falta ritmo y sigue sin mostrar ni rastro de ese equipo competitivo, alegre y con chispa que cerró la pasada campaña con el título de la Copa del Rey. El cuadro verdiblanco está falto de gol, que es quizás lo más preocupante más allá de ganar o perder un amistoso y atrás falta cierta concentración".