Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS VELA

Leyenda en la MLS: Carlos Vela conquista un hito en su carrera de la mano de LAFC

El delantero mexicano, Carlos Vela, se superó a sí mismo y escribe un nuevo capítulo glorioso.

Carlos Vela. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Dentro del marco del fútbol mexicano, Carlos Vela, sin lugar a dudas, es uno de los máximos exponentes y goleadores. Tras un exitoso paso por el fútbol europeo, el futbolista decidió continuar su carrera en la Major League Soccer en los Estados Unidos donde, desde el año 2017, se desempeña en las filas de Los Angeles F.C. Envestido como capitán indiscutido y disputando su quinta temporada junto al LAFC, el mexicano acaba de marcar un importante hito en su carrera.

Carlos Vela vive un gran momento deportivo en Estados Unidos. Fuente: (Instagram @carlosv11_)

Todo sucedió en el partido frente a los Seattle Sounders en donde los angelinos, por supuesto, conquistaron la victoria en la semana 23 del campeonato y durante los momentos decisivos del mismo. Carlos Vela fue el encargado de anotar el gol que acabó con la agonía otorgando el anhelado 2-1 y que no solo trajo consigo los 3 puntos para los californianos, sino que, además, marcó un antes y un después en carrera del delantero nacido en Cancún.

Y es que, con este gol, Vela arribó a las 74 anotaciones dentro de la Major League Soccer, marca que nunca había conquistado con anterioridad en ninguno de sus pasados equipos. De esta manera, Carlos superó los 73 tantos que conquistó de la mano de la Real Sociedad, club con el cual disputó 249 partidos.

Recientemente, Vela vivió la incorporación de Gareth Bale como nuevo figura del LAFC. Fuente: (Instagram @carlosv11_)

El hito de Vela se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de la semana en la MLS junto con el triplete en 45 minutos de Gonzalo Higuaín y el debut de Wayne Rooney como director técnico del DC United. Sin lugar a dudas, un periodo definitorio y emocionante para una liga en constante ascenso.

Magnifico presente para Carlos Vela

Además de conquistar su récord goleador en la MLS, Carlos Vela experimenta un presente sin igual en los Estados Unidos. Tras conseguir el MVP y la Bota de Oro en 2010 y alzarse con el trofeo de Supporter’s Shield, el mexicano recibió otra premiación especial.

A mediados de julio, Carlos Vela fue galardonado como el Mejor Jugador de la Competición en la entrega de los esperados premios ESPY, entregados por la cadena internacional deportiva ESPN.