Martes 2 de Agosto 2022
IVÁN ZAMORANO

“Lo compré y a largo plazo”: Iván Zamorano reveló qué hizo con su primer salario

El histórico goleador de La Roja, Iván Zamorano, confesó entre risas el destino de su primer dinero como futbolista profesional.

Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de una exitosa carrera que lo llevó a convertirse en una leyenda del fútbol chileno y un ídolo indiscutido en Europa, Iván Zamorano disfruta de los laureles conquistados. Sin embargo, la tranquilidad económica no siempre fue un común denominador en su vida y, en los primeros años como deportista profesional, Bam Bam tuvo que ajustarse un poco el cinturón, no sin dejar de disfrutar de sus primeros billetes ganados.

Zamorano es una verdadera leyenda dle fútbol chileno. Fuente: (Instagram @bambam9oficial)

Al recorrer su glorioso historial, donde encontramos equipos como Colo Colo, América de México, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán y la Selección Chilena, es indudable la intachable trayectoria de Iván Zamorano. Pero pocas páginas se han dedicado al equipo que le otorgó al goleador de La Roja su primer salario como deportista. Se trata de Cobresal, el primer club con el que Zamorano adquirió responsabilidades deportivas.

En una reciente entrevista con el ciclo televisivo “Libero”, transmitido por la cadena argentina TyC Sports, Iván Zamorano reveló cuál fue el destino de los primeros billetes que ingresaron a su cuenta gracias a su desempeño con el balón. Entre risas, Bam Bam admitió que se compró una peculiar prenda de ropa y con financiación.

El futbolista reveló qué adquirió con su primer salario. Fuente: (Especial)

"Cuando tuve la oportunidad de agarrar mi primer sueldo como jugador de fútbol me lo compré y a largo plazo. Era un jean caro. Como no ganaba muchísimo me lo compré a 12 meses", arrojó divertido el ídolo chileno.

La vida de Iván Zamorano antes de convertirse en futbolista

En la misma entrevista concedida a la emisora televisiva argentina, Iván Zamorano recordó cómo se las ingeniaba económicamente antes de lograr aquel primer contrato profesional con Cobresal. Sin tapujos, el chileno recordó sus orígenes humildes y cómo incursionó en todo tipo de actividades, con el sueño futbolístico intacto y la esperanza viva.

"Repartía artículos para las ferreterías. También tenía un tío que era recolector de basura y lo ayudaba el fin de semana a veces a juntar basura de las ferias", aseveró Iván Zamorano a quien el destino le tenía preparados gloriosos capítulos.