Martes 2 de Agosto 2022
ARTURO VIDAL

Se acerca el debut en Copa: cuántas chances hay de que Arturo Vidal sea titular frente a Corinthians

Luego de debutar en la liga brasileña.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Más de un mes después de finalizados los octavos de final, hoy comienza la acción de cuartos de final con grandes partidos y con el posible debut de algunos nuevos refuerzos de los clubes participantes. Este es el caso de Arturo Vidal en el encuentro de Flamengo frente a Corinthians. 

Después de eliminar cómodamente a Deportes Tolima, Flamengo tuvo un histórico mercado de pases, donde incorporó a grandes figuras como Arturo Vidal, Erick Pulgar, Everton, entre otros, que podrían debutar en la Copa Libertadores hoy frente a Corinthians. El mediocampista chileno de 35 años ya disputó dos encuentros con la camiseta del “Mengao” por la liga brasileña y  pudo convertir un gol. 

En la previa de uno de los dos enfrentamientos de equipos brasileños en esta edición de cuartos de final de Copa Libertadores, Dórival Junior, entrenador de Flamengo, todavía no confirmó a los once titulares. Sin embargo, se estima que los nuevos refuerzos van a comenzar desde el banco de suplentes y, de este modo, dejarán el lugar a los jugadores que ya están aceitados con el sistema del entrenador brasileño.

Flamengo finalizó primero en la fase de grupos.

En el caso de Arturo Vidal, aunque no está entre las estimaciones de posibles titulares, fue titular en el último encuentro del Flamengo frente a Atlético Goianense. Allí se ganó los elogios de los hinchas y medios luego de un gran rendimiento, al igual que en su debut ante el Avaí, en el que convirtió un gol de penal.

El último subcampeón de la Copa Libertadores todavía no fue derrotado en la presente edición del campeonato continental. De los ocho partidos disputados solo empató uno, frente a Talleres de Córdoba, y ganó los siete restantes, con solo siete goles recibidos.

Corinthians, el próximo rival

Este martes vuelve la acción de la competencia continental más importante de Sudamérica con el encuentro entre Flamengo y Corinthians, que tendrá lugar a las 21.30 en la Arena Corinthians de Sao Paulo. 

Corinthians eliminó a Boca Juniors en octavos de final.

Las estimaciones de formación del conjunto del “Rey Arturo”, que esperaría en el banco de suplentes, dan a los siguientes titulares: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeira, Thiago Maia, Joao Gomes, Giorgian de Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.