Sábado 27 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Conflicto entre la UEFA y PSG: la sanción que recibiría el equipo de Lionel Messi

Paris Saint-Germain podría tener serios problemas si no resuelve la situación.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de haber ganado sus dos primeros partidos de la temporada con innegable superioridad, en Paris Saint-Germain parece no haber paz y siempre se presenta algún problema o escándalo que deja de lado los resultados deportivos. En esta ocasión, el equipo de Lionel Messi entró en una disputa con la UEFA que le podría ocasionar inconvenientes importantes en el futuro.

Según informó el reconocido periódico francés "L'Équipe", la UEFA habría tomado la decisión de sancionar al PSG por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero al no poder cubrir la ficha de sus superestrellas como Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé. Para el máximo organismo europeo, el club de la "Pulga" tuvo un déficit superior a 30 millones de euros en las últimas tres temporadas, además de que presenta pérdidas económicas cada vez más importantes.

Lionel Messi lleva 37 partidos en PSG.

De esta manera, PSG tendría que pagar una multa a la UEFA por haber superado el límite del Fair Play Financiero, por lo que no tendría sanción deportiva. Sin embargo, si el club parisino no paga la cifra requerida y mantiene el déficit podría quedar inhabilitado para participar en los futuros mercados de pases.

A pesar de esto, PSG podría iniciar una denuncia en la UEFA para negarse a pagar la multa que exige el organismo europeo. Para esto, el club de Lionel Messi debería presentar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y apelar su situación con la finalidad de poder llegar a una resolución mucho más amena para la situación de la institución parisina.

Leo Messi cobrará 110 millones de euros si cumple su contrato de tres temporadas con PSG

No es el único

Si bien Paris Saint-Germain es el equipo más complicado respecto a los límites del Fair Play Financiero, no es el único en la Ligue 1 que debe enfrentarlo. Olympique de Marsella es el otro grande de Francia que también estaría cerca de recibir una sanción en caso de que no pueda explicar sus pérdidas económicas.

El equipo de Alexis Sánchez también tendría que pagar una multa a la UEFA, pero según "L’Équipe" sería menor a la del PSG. Sin embargo, para Olympique sería más difícil cumplir con las exigencias del organismo europeo, ya que no cuenta con los mismos ingresos que el club del astro argentino.